En un nuevo anuncio sobre su gabinete, la presidenta electa Claudia Sheinbaum informó este jueves que Antonio Martínez Dagnino continuará como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esta información fue confirmada después de que saliera de su casa de transición para asistir a una reunión en Palacio Nacional.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
En entrevista con medios, Sheinbaum también destacó que el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se mantendrá casi en su totalidad, con Rogelio Ramírez de la O continuando como titular.
"Se va a quedar Antonio, él se queda, se va a quedar prácticamente todo el equipo de hacienda, nada más que el subsecretario de Egresos, Juan Pablo De Botton, se va al gobierno de la Ciudad y la compañera que era ahora secretaria de Finanzas y subsecretaría de Egresados viene (al gobierno)".
La presidenta electa precisó que la decisión de mantener a Antonio Martínez al frente del SAT y a varios miembros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se basa en su confianza en que es un equipo honesto.
"Es un equipo honesto, todos, y que conocen las finanzas públicas, nuestro proyecto, y estoy muy contenta trabajando con ellos", indicó.
¿Quién es Antonio Martínez Dagnino?
Antonio Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y Maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con más de una década de experiencia en el Sistema Financiero Mexicano y en áreas de Política Fiscal y Tributaria de la Administración Pública Federal.
Martínez Dagnino se ha desempeñado en áreas de auditoría, supervisión y análisis de instrumentos financieros, y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) participó en la implementación de los procedimientos de supervisión del capital y liquidez de las instituciones financieras.
El 1 de diciembre de 2018 fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En 2021, publicó por primera vez en la historia del SAT las tasas efectivas de ISR de grandes contribuyentes por sector económico, lo que ha facilitado a los contribuyentes medir sus riesgos impositivos y generar su autocorrección. Esto, de acuerdo con la página oficial del SAT.