TRANSICIÓN 2024

"La reforma judicial es un hecho y es buena para México, muy buena": Sheinbaum

La presidenta electa celebró la aprobación de la reforma en el Senado y sobre la posibilidad de que el paro de juristas continúe, les reiteró la petición de que no cobren sus sueldos

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La reforma al Poder Judicial es un hecho y es buena para el país, así lo aseguró Claudia Sheinbaum, a unas horas de que la reforma se aprobara en el Senado de la República, con el voto del panista Miguel Yunes Linares. "La reforma es un hecho y es buena para México, muy buena", así lo dijo la presidenta electa al salir de su casa de transición para reunirse con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para una mesa de diálogo en Palacio Nacional.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A unas horas de que la reforma constitucional al Poder Judicial fuera aprobada en el Senado de la República, la próxima presidenta dijo que con este cambio se erradicará la corrupción y los privilegios.

"Va fortalecer la impartición de justicia y acabar con lo que queda del régimen de corrupción y privilegios en el país. Es la hora de la transformación para el bien de la nación y del pueblo", dijo este 11 de septiembre.

Sobre el voto a favor de la reforma que el senador postulado por el PAN, Miguel Yunes Linares emitió, Sheinbaum Pardo opinó que esa fue una decisión del otrora opositor a la Cuarta Transformación.

Cuartoscuro

"Pues es una decisión que él toma, además informada, porque hace un posicionamiento muy claro, muy claro de porqué la está apoyando, es una buena reflexión la que hace él", señaló.

Por otra parte, la presidenta electa volvió a enviar el mensaje de que si los juristas desean mantenerse en paro, lo hagan pero sin cobrar su sueldo, ya que los salarios de los miembros del Poder Judicial provienen del erario público.

"Cómo yo digo, si se van a mantener en paro que no cobren sus salarios porque es muy cómodo no trabajar y seguir cobrando 400 mil pesos al mes o 250 mil pesos al mes ¡O sea cómo! Porque es recursos público", expuso.

De igual manera negó que desde el oficialismo se ejerció algún tipo de presión contra los senadores de oposición y defendió su derecho de manifestarse en contra de lo aprobado en el Senado.

Antes del mediodía, la presidenta electa acudió a una reunión en Palacio Nacional en la que entablará diálogo con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En la reunión también estará el presidente Andrés Manuel López Obrador y se retomarán acuerdos con la CNTE para que sean implementados en la administración entrante, informó la doctora noche del martes.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS