El empresario Ricardo Salinas Pliego compartió en sus redes sociales que su yate fue chocado por el yate que perteneció al fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, ahora propiedad de su esposa, Laurene Powell Jobs, mientras ambos estaban anclados frente a las costas de Nápoles, Italia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Les cuento... el yate de Steve Jobs fundador de Apple (ahora de su esposa Laurene), nos pegó mientras estábamos anclados frente a Nápoles. Yo quisiera saber qué andaba haciendo el capitán y la tripulación que no vieron un yate del tamaño del mío enfrente. Lo bueno es que no pasó nada más que un raspón, pero es un raspón grande que va a costar mucho arreglar ja ja ja", relató Salinas Pliego en su cuenta oficial de Twitter.
Te podría interesar
El magnate mexicano, dueño de Grupo Salinas y Elektra, publicó un video que muestra el incidente y bromeó sobre el costo de la reparación, invitando a sus seguidores a comprar productos Apple en Elektra para ayudar a cubrir los gastos del "chistecito".
A pesar del accidente, Salinas Pliego se mostró optimista y decidido a continuar disfrutando de sus vacaciones. Este incidente, que podría haber tenido consecuencias mayores, afortunadamente resultó en un daño menor y se convierte en una anécdota más en la vida del empresario.
¿Pagarán más impuestos los ultrarricos del mundo?
Los países del G20 se comprometieron a colaborar para evitar que los ultra ricos evadan sus obligaciones fiscales. En el documento aprobado este viernes por los ministros de Finanzas del foro menciona la propuesta de Brasil para crear un impuesto universal sobre la riqueza de estas personas.
La declaración aprobada por los ministros de las veinte mayores economías del mundo asegura que: "con pleno respeto a la soberanía fiscal, buscaremos cooperar para garantizar que las personas con un patrimonio neto ultraalto paguen impuestos de manera efectiva".
La "Declaración Ministerial del G20 sobre Cooperación Tributaria Internacional" destaca la necesidad de combatir la evasión fiscal de los más ricos y menciona los estudios encomendados por el foro sobre la adopción de un impuesto universal sobre la riqueza de los multimillonarios.
Y es que según estos estudios, si los cerca de 3,300 multimillonarios del mundo pagaran el equivalente al 2% de sus riquezas en impuestos sería posible recaudar anualmente entre 200,000 y 250,000 millones de dólares para financiar proyectos de combate a la pobreza, el hambre y los cambios climáticos.