Este lunes 26 de agosto fue instalada de manera formal la Mesa de Coordinación para la Transición, encabezada por las secretarias de Gobernación saliente, Luisa María Alcalde y entrante, Rosa Icela Rodríguez, con el objetivo de entregar un diagnóstico claro y detallado sobre la situación que guarda cada dependencia y sus pendientes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ante la presencia de los funcionarios actuales y los designados, ambas funcionarias del gobierno federal aseguraron que la transición de gobierno se realizará de manera transparente y ordenada.
Te podría interesar
"Tengan la seguridad de que habremos de estar acompañando, por parte de una servidora y por parte de la secretaria Rosa Icela, en estos próximos 36 días, y vamos a hacer lo necesario para entregar cuentas claras, para dejar en sus manos toda la información que se requiera, en tiempo y en forma, de esa manera el gabinete designado va a recibir un diagnóstico claro, detallado y honesto del Estado que guarda cada cartera", señaló Alcalde Luján.
Cabe señalar que la instalación de la Mesa de Coordinación tiene como base de trabajo el Acuerdo publicado el pasado 21 de agosto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde contempla las distintas etapas a llevar a cabo para lograr un pase de estafeta con disciplina, legalidad, integridad y rendición de cuentas a la próxima administración encabezada por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
"Hoy iniciamos el proceso de transición administrativa del Gobierno Federal. Por primera vez en la historia de nuestro país una mujer, la Dra. Claudia Sheinbaum, ocupará el más alto cargo en el Gobierno. Este proceso se entrega recepción será bajo un esquema de coordinación y transparencia con el objetivo de que ninguna acción de gobierno se detenga. Estamos coordinándonos para que haya una transición ordenada", apuntó Rosa Icela Rodríguez.
En la Mesa de Coordinación se encontraba el gabinete en funciones, Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones y futura secretaria de Medio Ambiente; Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, quien también estará dándole continuidad en la propia Secretaría de Bienestar con el gobierno entrante; está con nosotros María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
También estuvieron Jesús Antonio Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Mario Delgado Carrillo, próximo secretario de Educación Pública; David Kershenobich, próximo secretario de Salud, Edna Elena Vega, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del gabinete entrante.