El 28 de agosto de cada año se festeja el Día del Abuelo, pero también se festeja el Día del Adulto Mayor, es decir, a las personas que han alcanzado una etapa avanzada en la vida, generalmente a partir de los 60 o 65 años de edad, etapa que suele estar marcada por cambios físicos, emocionales y sociales, y puede variar significativamente entre individuos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los adultos mayores forman parte de uno de los sectores de la población más vulnerable, por ello, a lo largo de los años se han ido tomando ciertas medidas a favor de ellos, por ejemplo, la Condusef llegó a un convenio para que algunos bancos se sumaran a ofrecerles a sus usuarios de la terdera edad tratos especiales en sus sucursales.
Te podría interesar
También puedes leer: Repudian a Ricardo Peralta y en su lugar llega Arath de la Torre
Esto, porque con la tecnología, hay adultos mayores que les cuesta más trabajo hacer movimientos financieros y por eso se vuelven más vulnerables a los delincuentes y fraudes, tal y como el mismo Banco del Bienestar ha alertado a más de uno, pide guardar en un lugar seguro tu tarjeta del Banco del Bienestar, al momento de ir a cobrar cualquier apoyo económico u otro depósito ir acompañado, no escribir tu NIP en un papel o mano, entre otros.
Te podría interesar
En este sentido, muchos piensan que los adultos mayores ya llevan una vida muy relajada y no es así, pues cuando llegan a la tercera edad se empiezan a presentar diversas dificultades de salud, sociales y económicas y por eso se entregan apoyos económicos como la Pensión del Bienestar y la tarjeta INAPAM.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Apoyos económicos y beneficios
Con el objetivo de ayudar a la población más vulnerable, sean adultos mayores o no, en México, existen varios programas de apoyo económico para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, estudiantes, jóvenes, niños, mujeres y personas de todas las edades.
De esta menera, estos apoyos económicos buscan garantizar un ingreso básico que les permita cubrir sus necesidades básicas como solventar sus gastos prioritarios como comprar despensa, pagar sus gastos diarios, pagar servicios del hogar y hasta comprar medicamentos de ser necesario, tal y como lo pueden hacer los adultos mayores de 65 años y más que tienen su Pensión del Bienestar.
Puedes leer: Elección de jueces abrirá el Poder Judicial a cárteles, advierte Embajador de EU en México
Aunado a ese apoyo económico existe la tarjeta INAPAM, que si bien no entrega dinero en efectivo sí ofrece descuentos y beneficios en el transporte público, restaurantes, boletos de avión, tiendas de ropa, farmacias, consultas médicas gratis, asesorías legales, cursos, capacitaciones y actividades recreativas.
Así será la Pensión del Bienestar para adultos mayores hombre
Actualmente existen dos tipos de Pensiones del Bienestar, Pensión del Bienestar para adultos mayores y Pensión del Bienestar para personas con discapacidad, en el caso de la Pensión del Bienestar para adultos, ésta se entrega a partir de los 65 años y más.
Por eso, ahora el nuevo Gobierno de México informó que entre los nuevos apoyos económicos que se implementarán en 2025, está la Pensión del Bienestar para mujeres de 60 años a los 64 años, al respecto, se dio a conocer que el registro será a partir del 1 de octubre, día en el que se realizará el cambio de Gobierno de México.
Sin embargo, los adultos mayores hombres no se quedarán fuera y sin ningún apoyo económico, pues el nuevo Gobierno de la Ciudad de México anunció que así como las mujeres recibirán un apoyo económico de 3,000 pesos bimestrales como parte de esta "nueva" Pensión del Bienestar, los adultos mayores hombres de 60 a 64 años recibirán el mismo apoyo económico.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento respecto a este nuevo apoyo económico, durante el último trimestre del año se llevará a cabo el registro para los interesados, recaudar sus documentos y concluir si cumplen con los requisitos necesarios para obtener esta "nueva" Pensién del Bienestar.