La Segunda Sala de la Suprema Corte, bajo la ponencia del ministro Luis María Aguilar Morales, resolvió que la empresa Total Play Telecomunicaciones, del empresario Ricardo Salinas Pliego, sí tiene un crédito fiscal con el SAT, pero será el Tribunal Federal de Justicia Administrativa quien determine el monto exacto y forma de pago de dicha deuda.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Con esta resolución, la Corte admite que Ricardo Salinas le debe al SAT el pago de impuestos sobre la renta desde 2011. Total Play declaró deducciones en exceso por la cantidad de 1,744 millones 422,395 pesos por los siguientes conceptos:
Te podría interesar
- Gastos de viaje, capacitación y ropa de trabajo
- Gastos de fabricación
- Anticipo de proveedores
- Pérdida por cuentas incobrables
- Gastos administrativos
La Segunda Sala de la Corte resolvió que el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa deberá emitir una nueva determinación en la que calcule el crédito fiscal correspondiente.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
La carta presidencial
Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío una carta a la ministra Norma Piña, presidenta de la SCJN, en la cual pidió resolver dos casos fiscales que se tienen pendientes, esto por los adeudos de impuestos del empresario Ricardo Salinas Pliego, que a decir del Ejecutivo Federal, ascienden a 35 mil millones de pesos.
Esta solicitid se hizo en el marco del paro de labores que el Poder Judicial de la Federación tiene desde hace tres días. Ante tal situación, el presidente López Obrador dijo que si la Corte continúa con sus actividades habituales, los juicios fiscales pueden ser revisados.