TECNOLOGÍA

¿Utilizas Apps para la compra de productos? Al menos 43 millones de mexicanos sí

El uso más frecuente que se le da a las aplicaciones digitales es el de solicitar un vehículo para transportarse, de acuerdo con el Estudio de Opinión sobre plataformas Digitales en México

2.5 millones de personas de 18 años o más obtuvieron ingresos dando un servicio de manera independiente a través de plataformas digitales, redes sociales o internet.
2.5 millones de personas de 18 años o más obtuvieron ingresos dando un servicio de manera independiente a través de plataformas digitales, redes sociales o internet.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

En México 43 millones de personas han recurrido a aplicaciones digitales para comprar productos o pedir algún servicio en los últimos tres meses, de acuerdo con la encuesta Estudio de Opinión sobre plataformas Digitales en México, realizada por la empresa Buendía & Márquez.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

El uso más frecuente que se le da a las aplicaciones digitales es el de solicitar un vehículo para transportarse, de acuerdo con el estudio demográfico. Después están la solicitud de un servicio de entrega a domicilio de alimentos, bebidas o productos de farmacia y supermercados Inmediatamente está el servicio de paquetería o compras en línea de cualquier otro producto.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

En ese mismo lapso, 2.5 millones de personas de 18 años o más obtuvieron ingresos dando un servicio de manera independiente a través de plataformas digitales, redes sociales o internet.

Foto: Cuartoscuro

Los beneficios que más destacan los conductores y repartidores sobre el uso de las aplicaciones digitales son la oportunidad de ganar dinero extra, de definir horarios/lugares de actividad y poder generar ganancias cuando lo desean.

Se observa que para el 32% de los socios, las ganancias generadas a través de plataformas digitales son solo un complemento a sus ingresos y no una fuente fundamental. En cambio, para el 27% de repartidores y conductores, las aplicaciones son su única fuente de ingresos.

En la encuesta, realizada entre repartidores de las aplicaciones Uber y Didi, con 10 mil 886 entrevistas, se detectó que 7 de cada 10 conductores no dejó su última ocupación para comenzar a utilizar las aplicaciones digitales.

Sólo 14% usa las plataformas de tiempo completo. Otro dato es que 6 de cada 10 son conductores o repartidores ocasionales, con menos de 20 horas de actividad por semana.

Foto: Cuartoscuro

Respecto a las ganancias, el 31% de repartidores y conductores está muy satisfecho, el 45% algo satisfecho, el 13% ni satisfecho ni insatisfecho, el 8% algo insatisfecho y 3% muy insatisfecho.

En cambio, el 95% de los conductores y repartidores valora mucho o algo la independencia y flexibilidad que se tiene para generar ganancias.

De hecho, si las aplicaciones digitales los contrataran como empleados con seguridad social y salario fijo, pero sujetos a las instrucciones de las plataformas de cuáles viajes aceptar, en qué zonas y horarios de trabajo, 33% preferiría ser empleados, 24% buscaría otra opción de generar ingresos de forma flexible y 3% preferiría tener un trabajo tradicional de tiempo completo o medio tiempo.