La visa estadounidense para ciudadanos mexicanos es un documento oficial que permite a los mexicanos ingresar a Estados Unidos por diversos motivos, ya sea de manera temporal o permanente. La visa es emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de sus embajadas y consulados.
Vale la pena destacar que existen diferentes tipos de visas americanas, y las cuales cada una de ellas se adecuan a los motivos de viaje que puedas tener, es por esta razón que es de suma importancia que antes de comenzar tu trámite sepas ya con exactitud que visado necesitas, ya que de esto dependerá los documentos que debes presentar y el pago a realizar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Una vez sabido esto, deberás de realizar los pasos siguientes según lo solicitado por la Embajada de Estados Unidos en México para esto para que tus oportunidades de que te sea aprobado este documento aumenten, aunque nada te garantiza que te otorguen la visa, si hay posibilidades de que al realizar todo el proceso de forma correcta.
No obstante, es a la hora de la entrevista que el cónsul que te interrogue ya que el o ella decidirá si tus respuestas fueron sinceras y te apruebe la visa o haya decidido que no eres confiable para ingresar a los Estados Unidos y te niegue el documento.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Las razones por las que NO recibirías tu visa americana en 2024
¿Puedes entrar a algunos estados de la unión americana sin visa?
En dado caso de que no te otorguen la visa, existe una alternativa que lleva por nombre Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC), este es un documento oficial que ofrece una alternativa conveniente para los ciudadanos mexicanos que desean ingresar a Estados Unidos por vía terrestre, aérea o marítima sin la necesidad de una visa.
A diferencia de otros documentos de entrada, la Tarjeta de Cruce Fronterizo facilita el cruce sin requerir una visa y es especialmente útil para estancias temporales, ya sea por negocios o placer. Es importante destacar que la Tarjeta de Cruce Fronterizo tiene restricciones geográficas en cuanto a dónde puede utilizarse. El documento permite el cruce hacia las siguientes zonas específicas:
- California: Hasta 40 kilómetros de la frontera.
- Arizona: Hasta 120 kilómetros de la frontera.
- Nuevo México: Dentro de 143 kilómetros o hasta la interestatal 10.
- Texas: Hasta 40 kilómetros de la frontera.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
En cada una de estas áreas, la Tarjeta de Cruce Fronterizo facilita el acceso sin los requisitos adicionales que normalmente implica una visa, ofreciendo una opción más ágil para quienes cumplen con los criterios de estancias temporales.
AJA