El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se realice una investigación exhaustiva sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pues aseguró, como lo informó la Fiscalía General de la República, existen inconsistencias en las versiones iniciales.
En su conferencia mañanera, además, reiteró su apoyo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
La versión de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sinaloa informó que Melesio Cuén fue asaltado en una gasolinería el pasado 25 de julio. Días después presentó un video en el que se observa la agresión directa de un sujeto a bordo de motocicleta. En el video se aprecia un solo disparo y no se identifica que sea Cuén la persona agredida.
Ante ello, el presidente López Obrador pidió mesura sobre la veracidad del video que fuera la agresión a Cuén.
Este jueves, la Fiscalía General de la República informó que encontró inconsistencias en la carpeta de investigación de la fiscalía de Sinaloa. Además, indicó que se procedió de manera incorrecta en el manejo del cuerpo y que éste presentaba un golpe fuerte en la cabeza y cuatro disparos en las piernas; en el video, resaltó, se observa sólo un disparo.
Fiscalía de Sinaloa presentó presunto video de Melesio Cuén
El pasado 12 de agosto, la Fiscalía General del estado de Sinaloa publicó un video en el que presuntamente se aprecia el momento exacto en el que Héctor Melesio Cuén Ojeda fue atacado a balazos en una gasolinería, en contradicción con la versión de Ismael “El Mayo” Zambada, quien dijo que en la emboscada que él mismo sufrió por una presunta reunión con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, el propio Cuén y los “Chaptitos”, fue asesinado el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
¿Qué dice AMLO sobre el caso?
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este 16 de agosto una investigación exhaustiva y seria sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Durante su conferencia matutina, el mandatario subrayó la importancia de esclarecer los hechos tras las versiones contradictorias que han surgido en torno al crimen.
"En el caso del ex rector, la versión inicial indicaba que había sido ejecutado en una gasolinera y que había puesto resistencia. Eso fue lo que declaró el testigo que lo acompañaba", explicó López Obrador. Sin embargo, mencionó que nuevos testimonios, incluyendo la carta de Ismael "El Mayo" Zambada, sugieren que Cuén Ojeda no fue asesinado en ese lugar, sino donde habría ocurrido el encuentro con Joaquín Guzmán López antes de volar hacia Texas, lo que genera dudas sobre la secuencia de los hechos.
El presidente destacó que la Fiscalía también ha señalado discrepancias en los relatos, lo que refuerza la necesidad de una investigación profunda. "Nosotros queremos que se haga una investigación a fondo, seria, y que se informe de todo", dijo. López Obrador instó a esperar a que la Fiscalía recabe más elementos y continúe informando sobre el avance de la investigación.