La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua se presentó en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma, en la Ciudad de México, para detener por presuntos actos de corrupción y por peculado al exgobernador de esa entidad, Javier Corral Jurado. El exmandatario estatal libró la captura luego de que la fiscalía capitalina rechazara la orden de aprehensión y se negara a colaborar con su par estatal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El periodista Ciro Gómez Leyva difundió en redes sociales que el exmandatario estatal se encontraba en un restaurante de la colonia Roma en la Ciudad de México cuando agentes de la Fiscalía Anticorrupción se presentaron en el lugar para detenerlo. Javier Corral está acusado, Chihuahua, por enriquecimiento ilícito y peculado.
El fiscal de la Ciudad de México, Ulises Lara, se presentó en el restaurante donde se hizo el operativo, rechazó la orden de aprehensión y decidió no colaborar con Chihuahua. Corral no fue detenido.
Ulises Lara, rescató al ex gobernador Javier Corral y se lo llevó del lugar en su propia camioneta.
Acusa Javier Corral persecución de Maru Campos
El pasado 10 de julio, Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, subió un video a través de sus redes sociales de poco más de 12 minutos, donde fijó una postura y se dirigió de manera directa a la actual gobernadora de la entidad Mara Eugenia Campos y el también polémico exgobernador del estado César Duarte.
Corral negó las presuntas posiciones de bancos o ranchos, “nunca en mi vida me he robado un peso” también negó haber ocupado alguno de sus cargos para hacer negocios, fue como comenzó su largo mensaje.
Javier Corral mencionó que estos procedimientos de investigación administrativa y penal “cuyo propósito es inhabilitarme y tratar de impedirme de llegar al Senado de la República”.
El expanista dijo en su video que presentará las pruebas y argumentos necesarios, pero aclaró que la acusación no es por corrupción, sino que es: “por no haber mencionado en la declaración patrimonial un terreno del cual tengo posesión legal pero aún no la propiedad por estar en proceso de registro”.
Agregó los detalles del inmueble:
“Se trata de un terreno de 277 metros cuadrados que adquirí bajo un contrato de promesa de compra-venta en el que se estipula precisamente una compra a futuro, por el cual hice un depósito de garantía en 110 mil pesos en dos transferencias desde mi cuenta bancaria personal: una de 20 mil pesos y otra de 90 mil pesos, lo cual tengo absolutamente acreditado y sufragué con recursos de mi salario como gobernador”.