Larry Curtis Parker, piloto estadounidense señalado por las autoridades de México de ser el encargado de haber tripulado la aeronave donde iban Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López para su detención en Estados Unidos, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador limpie su nombre, así lo señaló en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El piloto solicitó que el gobierno de México limpien su nombre y le ofrezca una disculpa pública, donde aclaren que no tuve ninguna relación con la detención del capo "El Mayo" Zambada.
Te podría interesar
"Le pediría a AMLO que limpie mi nombre y reconozca públicamente que no tuve absolutamente nada que ver con este incidente", dijo Curtis.
¿Qué paso el día detención de "El Mayo", según Curtis?
Larry Curtis señala que el 25 de julio cuando se dio la detención de "El Mayo" Zambada, para él fue un día normal, "llegue como siempre a Hermosillo, Sonora, las autoridades del aeropuerto me registraron, me dieron el plan de vuelo y me escoltaron hasta el avión como siempre. Nada fue diferente".
Sin embargo, el panorama cambio cuando las autoridades de México me señalaron como el piloto responsables de haber trasladado al narcotraficante, pensé que era una broma y cuando busqué en internet encontré diversas historias sobre el arresto del señor Zambada y en varias mencionaba mi nombre, fue así como diferentes medios comenzaron a realizarme innumerables llamadas para conocer mi relación con el caso.
Cabe señalar que Curtis Parker ya había negado con anterioridad las acusaciones e incluso en una charla con The Wall Street Journal, dijo que su Cessna fue señalado erróneamente porque estaba estacionado cerca de otro avión en Hermosillo.
Curtis visita con frecuencia Sonora donde se dedica a la caza y a la pesca por lo que ha considerado construir una casa en esta entidad, pero debido a esta mala experiencia y ante la falta de respuesta del gobierno de México para ofrecerla una disculpa, el piloto no planea regresar al país.
Exhiben datos de Curtis en la mañanera
El pasado 26 de julio, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, dio detalles sobre la detención de "El Mayo" Zambada y de Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.
Como parte de la información, la funcionaria mencionó que la aeronave donde iban los narcotraficantes había salido del aeropuerto internacional de Hermosillo, Sonora y correspondían a un avión Cessna matrícula N8454Z, tripulado por Larry Curtis Parker, de nacionalidad estadounidense, con licencia 4119127.
PUEDES LEER: Gobernador de Sinaloa niega reunión con "El Mayo": "Me quieren hacer narco a fuerza"
De acuerdo con el Plan de Vuelo, la aeronave despegó con un pasajero, con un tripulante. En el registro solo estaba el nombre del piloto, por lo que no se ha confirmado sí en esta aeronave se encontraba “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.
El registro aéreo, esta aeronave llegó a las 10:19 horas al aeropuerto de Santa Teresa, en Estados Unidos, señaló la secretaria de Seguridad quien precisó que Curtis Parker estaba registrado como ciudadano estadounidense y se tenía todo el seguimiento que incluía sus entradas y salidas a México.
Sobre esta situación, el presidente López Obrador pidió a Estados Unidos aclarar qué ocurrió exactamente, a unos días de cumplirse un mes de la captura de "El Mayo", las dudas sobre su detención continúan.