SERVICIOS DEL HOGAR

CFE: A estos adultos mayores y usuarios les llegará diferente su recibo de luz a partir del 2025

Hay adultos mayores y otros usuarios de la CFE que pueden empezar a recibir sus recibos de la luz más caros de lo que los han recibidos en el 2024

Los recibos del hogar son importantes para el control financiero del hogar, ya que, permiten llevar un registro de los gastos y planificar el presupuesto mensual.
Los recibos del hogar son importantes para el control financiero del hogar, ya que, permiten llevar un registro de los gastos y planificar el presupuesto mensual.Créditos: LSR/Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Independientemente de los gastos diarios, deudas, tarjetas de crédito, colegiaturas si es el caso, créditos, préstamos y más, uno de los gastos más fuertes que tienen los mexicanos es el pago de servicios del hogar, pue shay que recordar que mes con mes o cada dos meses al hogar o de manera electrónica llegan los recibos de los servicios del hogar que, son documentos que detallan los costos asociados a los diferentes servicios que se han prestado en una vivienda u oficina.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Estos recibos suelen incluir información específica sobre el servicio, el costo y los detalles del proveedor, comúnmente los recibos que llegan a las casas mexicanas son los de agua, gas, internet, teléfono, predial, recibos de alquiler o hipoteca si es el caso, y evidentemente el de electricidad

También puedes leer: Tarjeta INAPAM: El descuento de Carlos Slim para adultos mayores

En este sentido hay que decir que estos recibos son importantes para el control financiero del hogar, ya que, permiten llevar un registro de los gastos y planificar el presupuesto mensual. Es recomendable guardarlos para referencia futura, especialmente en caso de disputas o para llevar un historial de gastos.

Cuartoscuro

Sin embargo, uno de los que más les preocupa a los mexicanos es el recibo de la luz de la CFE, Comisión Federal de Electricidad, pues aunque llega cada dos meses ya sea en papel a los hogares o de manera electrónica la recomendación es la misma: estar al pendiente de dos fechas clave que contienen, fecha límite de pago y fecha de corte. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

¿Recibos de luz CFE más caros?

La angustia de los mexicanos cada dos meses no cambia y es si el recibo de la luz CFE llegará más caro, igual o menos caro que el recibo pasado, incluso, eso lo van calculando forme las actividades que realizan día con día, por ejemplo es típico que digan: "Apaga la luz que va a llegar muy cara", "Siento que la luz llegará cara", y esto sucede más cuando son ciertas épocas especiales. 

Al iniciar la primavera y el verano, muchos desempolvan los ventiladores y prenden los aires acondicionados, aparatos electrónicos que son de los que más consumen energía y por ende, los recibos de la luz suelen llegar más caros de lo normal, lo mismo pasa cuando llega el momento de adornar los hogares por el Día de Muertos y Navidad. 

Puedes leer: Pensión del Bienestar: Adultos mayores reciben advertencia sobre el NIP de su tarjeta de cobro

Ante esta situación, muchos recurren a los pagos amortiguados, que de acuerdo con la CFE esto "consiste en sustituir la facturación real por un pago que se calcula como un promedio de sus pagos mensuales o bimestrales establecidos con base en la facturación de los últimos 12 meses". 

Cuartoscuro

Estos pagos amortiguados se pueden aplicar a las tarifas:

  • Domésticas, a excepción de la 01.
  • Tarifas O-M y tarifas horarias de uso general (se identifican por una H), en las regiones de Baja California, Baja California Sur y Noroeste.

De cumplir con los requisitos, este beneficio aplicará en un periodo de un año, es decir, 12 meses/6 bimestres y será renovado automáticamente, salvo petición expresa del cliente, sin embargo, en el mes 12 se recalculará el nuevo pago amortiguado y se le informará al cliente en su Aviso Recibo el nuevo importe.

Lo que significa que si hay actualmente adultos mayores y otros usuarios adentro de este programa que se llama pagos amortiguados cabe la posibilidad que para el siguiente año, en este caso que sería 2025, podrían aumentar sus recibos de la luz, pero todo depende del nuevo cálculo