Elegir una carrera universitaria por algo que te apasione y en lo que tengas interés genuino puede hacer que tu experiencia universitaria sea más gratificante y motivadora. Esto también aumenta las probabilidades de que te desempeñes bien académicamente y te mantengas comprometido con tu carrera a largo plazo. Al elegir una carrera con buenas perspectivas laborales, puedes aumentar tus oportunidades de empleo al graduarte. Investigar el mercado laboral actual y las tendencias futuras en tu campo de interés te ayudará a tomar una decisión informada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Optar por una universidad reconocida que ofrecer una educación de calidad en tu campo de estudio puede mejorar tu aprendizaje y prepararte mejor para enfrentar los desafíos profesionales. Las instituciones bien valoradas a menudo tienen recursos académicos y oportunidades de investigación que pueden beneficiar tu desarrollo profesional.
Te podría interesar
Existe un ranking que revela datos interesantes, se trata de una lista con las carreras en las que existen más arrepentidos entre su gremio. La aplicación ZipRecruiter, es una red para solicitantes de empleo y empleadores en los Estados Unidos que dieron a conocer una encuesta en la que los participantes dieron su opinión sobre si elegirían una carrera distinta si pudieran, y los resultados comenzaron a saberse despertando el debate entre graduados.
¿Cuáles son las 10 carreras con más arrepentidos?
- Periodismo con 87% de arrepentidos
- Sociología con 72% de arrepentidos
- Arte con 72% de arrepentidos
- Comunicación 64% de arrepentidos
- Educación 61% de arrepentidos
- Mercadotecnia 60% de arrepentidos
- Asistencia médica 58% de arrepentidos
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Según la encuesta reciente de ZipRecruiter, el 44% de todos los buscadores de empleo actuales con títulos universitarios lamentan su elección de carrera universitaria. Una buena carrera universitaria no solo te proporcionará conocimientos teóricos, sino que también te ayudará a desarrollar habilidades prácticas y transferibles que son valoradas por los empleadores, como habilidades de comunicación, trabajo en equipo, pensamiento crítico y resolución de problemas.
Por eso no olvides siempre elegir para estudiar algo que te satisfaga y te motive, ya que esto puede contribuir significativamente a un bienestar emocional y satisfacción general en la vida. Elegir cuidadosamente una carrera universitaria es crucial para tu desarrollo profesional y personal, esto implica considerar tus intereses, las oportunidades laborales, la calidad de la educación y cómo tu elección puede impactar tu vida a largo plazo