La Comisión Federal de electricidad (CFE) se creo en México con la principal misión de proporcionar un servicio eléctrico seguro, confiable y de calidad a todos los mexicanos, así como promover el desarrollo energético del país. Así que si quieres contratar el servicio de energía eléctrica para casa habitación, pequeños comercios o uso general deberás acudir a la CFE.
En ese sentido, para comenzar este trámite primeramente debes de llevar a cabo una Solicitud de servicio de energía eléctrica para casa habitación o para el uso que vayas a destinarle. Vale la pena destacar que para comenzar este trámite no necesitas ningún tipo de documento específico, y lo mejor de todo es que trámite es totalmente gratuito.
TAMBIÉN PUEDES LEER: CFE advierte sobre medidores y recibos de luz más caros
Te podría interesar
Un vez teniendo el servicio tendrás que pagar por la tarifa que uses, y esto lo determinará el medidor de luz que te coloca la CFE en tu domicilio al momento de que te vayan a colocar la instalación de luz a tu domicilio. Sin embargo y luego de este trámite tu recibo de luz podría llegar un poco más caro de lo esperado.
Por este cargo te cobrarán más en tu recibo de luz CFE
A través de su página web oficial la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado sobre un cargo extra en tu recibo de luz en dado caso de que formes parte de las personas a las que se les entrega su servicio de energía eléctrica por primera vez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Y es que si bien el trámite es gratuito, una vez que la CFE te hace entrega de tu servicio y ya puedes usar tu energía eléctrica, la CFE carga un costo por depósito en garantía en tu primer recibo de luz, por lo que debes consultar los costos en el apartado Depósito en garantía. Cabe destacar que el depósito en garantía lo pagas una sola vez y al finiquitar tu contrato de servicio se te devuelve el monto del saldo a favor.
AJA