Rosa Icela Rodríguez, Omar García Harfuch, Mario Delgado y Ariadna Montiel, próximos integrantes del Gabinete de Claudia Sheinbaum, hablaron a su salida del Museo Interactivo de Economía (MIDE) de la encomienda que les dio la próxima presidenta de la República.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La primera en hablar fue Ariadna Montiel, quien repetirá como titular de la Secretaría del Bienestar, y dijo que su encomienda es combatir la pobreza y convertir los programas sociales en derechos constitucionales.
Te podría interesar
“Trabajaremos intensamente en el territorio, en el México profundo. Hemos implementado derechos, eliminamos la política asistencial y tenemos la esperanza de que los próximos programas se hagan derechos”, dijo a los medios de comunicación.
Minutos después, Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Seguridad y próxima secretaria de Gobernación, dijo que desde su nuevo puesto trabajará de la mano de los gobernadores, empresarios, sociedad civil, activistas, indígenas y legisladores
“Estamos muy contentos, agradecidos con la doctora por esta designación. Vamos a trabajar con diálogo, con mucha civilidad y respeto”.
Asimismo, dijo que “se sentará” con Claudia Sheinbaum para ver “cuáles son las prioridades de la doctora” y los compromisos de campaña.
En tanto, Omar García Harfuch lanzó que su principal encomienda como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana será “fortalecer la Guardia Nacional”.
“El fortalecimiento va a ser dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional y el fortalecimiento de las capacidades de investigación e inteligencia del Estado”.
El próximo responsable de la seguridad del país fue cuestionado sobre si la política del gobierno de Claudia Sheinbaum seguirá siendo la de “abrazos, no balazos” a lo que el ex funcionario capitalino contestó:
“Todos los días, el Ejército, la Marina están arriesgando su vida. Hemos perdido muchísimos compañeros, policías estatales, compañeros de la Guardia Nacional, lo que demuestra que ha sido una estrategia donde se ha combatido al crimen”, respondió.
Finalmente dijo que no se trata de combatir al crimen organizado con “mano dura”, sino de “manera eficaz y eficiente”.
Por último, Mario Delgado dijo tras ser nombrado próximo secretario de Educación que “sin Educación, no hay transformación” y se comprometió con los maestros que trabajará de la mano con ellos.
“Hay la obligación y convicción de apoyar el nuevo modelo educativo”, señaló.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS