En la actualidad, los adultos mayores no sólo reciben apoyos económicos para que tengan una mejor calidad de vida y puedan solventar sus gastos diarios, también hay un programa social con la intención de ayudar su economía y gasten menos, incluso, que no gasten nada y nos referimos a la tarjeta INAPAM que le entrega descuentos y beneficios a los adultos mayores de 60 años y más.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Con la tarjeta INAPAM pueden recibir descuentos y beneficios en el transporte público, restaurantes, tiendas de ropa, boletos de avión, hoteles, consultas médicas gratis, asesorías legales, actividades recreativas y hasta descuentos en algunos recibos del hogares.
Te podría interesar
Si quieres conocer todos los descuentos a los que tienen derecho los adultos mayores con tarjeta INAPAM entonces puedes ingresar al directorio de beneficios con credencial INAPAM 2024, sin embargo, se puede dar el caso que el servicio o producto que no encuentres sí aparezca en su página web o lo puedes consultar de manera presencial.
Eso sí, como todo programa social, existen algunas razones por las cuales los adultos mayores pueden perder sus descuentos y beneficios con la tarjeta INAPAM, pues hay motivos que no permitirán que apliques tus descuentos de manera rápida y sin ninguna complicación.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Qué adultos mayores pueden perder sus descuentos INAPAM?
Para empezar, fue el INAPAM quien dio a conocer que los 10 modelos de tarjetas INAPAM que existen siguen siendo vigente, lo que quiere decir que al presentar cualquiera de esos plásticos en algún comercio o producto que cuente con los beneficios del INAPAM podrán aplicar su respectivo descuento.
Al existir tantos modelos de la credencial INAPAM, muchos adultos mayores pensaron que era necesario renovar su tarjeta para poder seguir recibiendo sus descuentos, sin embargo, en muchas ocasiones no es necesario, al menos, que deseen tener un modelo más reciente.
Sin embargo, sí hay adultos mayores que se verán obligados a renovar y cambiar su tarjeta INAPAM, de lo contrario no podrán seguir disfrutando de los beneficios y descuentos que ofrece el INAPAM a adultos mayores de 60 años y más. Estos son los motivos por los cuales los adultos mayores tendrán que solicitar una tarjeta INAPAM nueva:
- Extravío de su tarjeta INAPAM
- Robo de tarjeta INAPAM
- Tarjeta INAPAM dañada o no legible
También puedes leer: Ana Guevara les quitó su beca, pero estos atletas lograron llegar a Juegos Olímpicos París 2024
De acuerdo con el INAPAM, un adulto mayor de 60 años y más puede solicitar su tarjeta INAPAM con los siguientes requisitos:
- Acta de nacimiento.
- Documento de Identificación vigente: Credencial para votar o Pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
- Una fotografía a color
Personas Adultas Auxiliares
- Documento de Identificación vigente: Credencial para votar o Pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.