En la actualidad seguramente has escuchado hablar o mencionar a algunas personas sobre la Inteligencia Artificial (IA), la cual es la capacidad que tiene una máquina, o bien, un software de computador para realizar actividades o imitaciones de funciones cognitivas de los humanos como el aprendizaje o la resolución de problemas, sin embargo, aquí te contamos cuáles son las preguntas que no debes hacerle a la IA y sus riesgos.
En este sentido, algunos ejemplos de inteligencia artificial son los asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Assistant, las cuales pueden entender y dar solución a tus preguntas y accionar algunas actividades como enviar mensajes, buscar información, realizar llamadas o reproducir música.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Otra de las actividades que es capaz de hacer la IA es el reconocimiento de imágenes, es decir, hay aplicaciones que pueden identificar rostros en fotos, clasificar imágenes, como, por ejemplo, el reconocimiento de Facebook para etiquetar contactos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Así que, si tienes curiosidad sobre qué se le puede preguntar y qué no a la Inteligencia Artificial, a continuación, te contamos los detalles, toma nota y ten cuidado con los riesgos.
LEE TAMBIPEN: ¿Eres exalumno UNAM? Así puedes recibir descuentos en restaurantes, hoteles y más
¿Qué preguntas no debes hacer a la Inteligencia Artificial y cuáles son sus riesgos?
De entrada, debes saber que la tecnología es una herramienta indispensable en la actualidad, no obstante, la IA puede tener un riesgo la integridad de las personas. Algunas plataformas como Meta AI, Poe, Microsoft Bing AI, ChatGPT, Claude, Google Gemini han puesto al alcance de las personas la IA, pero debes tener cautela en el uso que les das. Estos son los temas que no debes preguntar a la IA:
- Temas con relación a la salud: esto puede ocasionar daños más graves a la salud del enfermo, es por esto, siempre es mejor que se recurra a una consulta con expertos en salud
- Información personal de otras personas: evitar estas preguntas puede evitar robo de identidad o datos personales
- Asesoría financiera: hacer preguntas de este tipo a la IA puede generar problemas económicos más serios o incluso caer en fraudes
- Temas relacionados con hechos ilegales: no es recomendable hacer preguntas relacionados con este tema porque puede traer consecuencias legales en la persona que hace la consulta.
- Contenido ofensivo y violación de privacidad: si se recurre a la IA para violar la privacidad de otros o elaborar contenido ofensivo son prácticas que nunca debes hacer si quieres evitar temas legales. Además de que esta actividad no es ética.
BV