EMPRESAS CARLOS SLIM

¿Telmex, Telcel...? Esta es la marca que podría perder Carlos Slim de último momento

Estas son solo 2 de las empresas más exitosas del magnate mexicano, y las cuales han contribuido a acrecentar su fortuna

Telcel es la telefónica más usada en el país
Esto es lo que podría pasar con este empresa de Carlos Slim.Telcel es la telefónica más usada en el paísCréditos: LSR / FUNDACIÓN CARLOS SLIM
Escrito en NACIÓN el

En la escena tanto nacional como mundial de los negocios, el empresario mexicano Carlos Slim Helú, se ha destacado como una figura prominente, ya que en todo el mundo es conocido por su vasto imperio empresarial dejando una huella significativa tanto en la economía global como en la economía mexicana.

Cabe destacar que fue hasta la década de los noventas cuando el nombre Carlos Slim comenzó a destacar, principalmente cuando adquirió Telmex, la principal empresa de telecomunicaciones de México esto luego de la privatización de Teléfonos de México. Esta adquisición marcó el inicio de su ascenso como uno de los hombres más ricos del mundo y consolidó su dominio en el sector de las telecomunicaciones en América Latina.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Años después, Slim fundaría una de las joyas de su imperio empresarial, América Móvil, la cual rápidamente se convirtió una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de América Latina con Telcel y la cual ha expandido su influencia a nivel global; sin embargo, estas no son las únicas empresas con las que gana dinero el empresario mexicano, ya que son decenas de negocios más los que han ayudado a Carlos Slim a convertirse en el empresario más millonario no solo de México, sino que de todo América Latina.

¿Cuál es la marca que podría perder Slim?

Las malas noticias no paran para Carlos Slim en este 2024 a pesar de que a principios de año su fortuna llegó a las 100,000 millones de dólares; Y es que en días recientes reportes financieros de las empresas de Slim reportaron algunas pérdidas inesperadas para Carlos Slim, ahora los derechos de autor y marcas registradas persiguen al empresario mexicano.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS.

Esto debido a que recientemente, Carlos Slim se ha visto inmerso en una controversia por la marca "Amares", asociada a su prestigioso hotel en Acapulco, que actualmente está en proceso de reconstrucción tras los estragos causados por el huracán Otis.

Este pleito legal fue comenzado por un abogado de nombre Mauricio Chozas Suárez, en representación de Constructora Acueducto 2013 S.A. de C.V., ha formalizado una oposición contra el registro de la marca "Amares", la cual forma parte de la cartera empresarial de Carlos Slim.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Slim le niega los tacos y garnachas a los mexicanos: Checa esto

Vale la pena destacar que esta disputa  se centra en la supuesta similitud fonética y visual entre "Amares" y "Amo Andares", marca registrada por Constructora Acueducto 2013 en 2023 para ofrecer distintos tipos de servicios. El argumento principal presentado es que la similitud entre ambas marcas podría generar confusión entre los consumidores y afectar negativamente los intereses comerciales de dicha constructora.

La empresa sostiene que la marca "Amo Andares" ya está establecida en el mercado y que la introducción de "Amares" podría provocar una asociación indebida o un aprovechamiento indebido de la reputación de su propia marca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Beca Benito Juárez: Estos son los estudiantes que recibirán casi 4,000 pesos

¿Qué hotel tiene Carlos Slim en Acapulco?

El sector hotelero es también una de las ramas en las que Carlos Slim participa, y para muestra solo falta mencionar que el magnate mexicano es propietario del hotel "Amares" antes llamado Hotel Calinda, ubicado en la costa de Acapulco, y es  conocido por su lujo y prestigio, entre los hoteles de dicha región.

Luego de que el huracán Otis dejará graves daños estructurales tras su paso por Acapulco el sector hotelero fue uno de los más afectados y el hotel de Carlos Slim no se Salvó, por lo que estuvo en reestructuración durante algunos meses hasta su reciente inauguración, situación que muchos turistas tomaron como un ejemplo de cómo está resurgiendo Acapulco luego del desastre natural del que fue víctima.