Las ingenierías son disciplinas académicas y profesionales que se enfocan en aplicar principios científicos, matemáticos y técnicos para resolver problemas prácticos en diversas áreas, utilizando principios de matemáticas, física, química y otras ciencias para diseñar, desarrollar, implementar y mejorar sistemas, productos y procesos.
Sin embargo, existen numerosas especialidades dentro de la ingeniería, como ingeniería civil, eléctrica, mecánica, química, industrial, informática, ambiental, biomédica, entre muchas otras. Cada una se centra en un área específica y tiene aplicaciones prácticas distintas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Es importante destacar que para que una estudiante se pueda convertir en ingeniero, se requiere generalmente completar estudios universitarios en una disciplina específica de ingeniería. Esto incluye cursos teóricos, laboratorios prácticos y proyectos de ingeniería; no obstante existen ingenierías más difíciles para entrar en comparación de otras para poder titularte. Si quieres saber cuales son estas a continuación te compartimos todo lo que debes de saber al respecto.
Estas son las ingenierías más difíciles para entrar
En un panorama educativo y laboral destacado, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ha revelado datos importantes sobre las carreras de ingeniería en México. Según el IMCO, estas disciplinas no solo están entre las más demandadas, sino que también muestran un alto índice de empleabilidad y un significativo retorno de la inversión educativa, por ende, se consideran de las más difíciles de entrar.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Entre las ingenierías que se perfilan para experimentar un crecimiento aún más significativo en demanda durante los próximos años se encuentran las siguientes:
-
Ingeniería Industrial
-
Ingeniería en electrónica, automatización y aplicaciones de la mecánica-eléctrica
AJA