La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, conmemoró el triunfo en las urnas, pero del presidente Andrés Manuel López Obrador, hace 6 años.
En un evento organizado por Morena en el Espacio Cultural Los Pinos, la próxima mandataria pidió a sus simpatizantes ir a las plazas públicas para informar sobre la reforma al Poder Judicial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La morenista, al igual que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y el líder del Instituto de Formación Política del instituto político, Rafael Barajas "El Fisgón", pidieron apoyar las reformas estructurales que el organismo político y aliados buscan aprobar, en especial la del Poder Judicial.
Claudia Sheinbaum dijo que, a seis años del triunfo de López Obrador, y a un mes del suyo, el pasado 2 de junio, hay que seguir trabajando e informando sobre la reforma al Poder Judicial.
"Tenemos que seguir trabajando compañeros y compañeras, no se acabó la lucha, así como no se acabó el primero de junio (de 2018) tampoco se acaba el 2 de junio de 2024 y hay tareas (...) ¿por qué no vamos a las plazas a hablar de la reforma judicial? A todas las plazas del país", sostuvo.
La virtual presidenta electa cuestionó el trabajo hecho desde el Poder Judicial y pidió seguir "concientizando" sobre las razones de esta modificación.
Dijo que la reforma al Poder Judicial es un mandato popular.
Foto: Raúl Estrella
"El pueblo de México está de acuerdo, fue un mandato popular este 2 de junio, pero eso no quiere decir que no sigamos tocando casa por casa e informando en las plazas del país lo que significa la reforma".
Lo anterior se da luego de su gira del fin de semana al lado del presidente Andrés Manuel y a cuatro días del primer Parlamento Abierto por la intención de modificar al Poder Judicial.
Morenistas apoyan reformas estructurales
En el festejo, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada; de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general del partido Citlalli Hernández y del líder del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, Rafael Barajas; entre otros.
Mario Delgado también pidió apoyar las reformas que el presidente López Obrador envío al Legislativo y que Morena y aliados buscan aprobar.
Foto: Raúl Estrella
"Por eso hoy, en medio de esta celebración, los quiero invitar a que sigamos el activismo haciendo las asambleas para defender las siguientes reformas", pidió, al referirse al aumento al salario mínimo, la pensión a mujeres de 60 a 64 años y la no reelección.
El líder nacional de Morena también celebró el triunfo de López Obrador el pasado 1 de julio de 2018 y el de Claudia Sheinbaum, el 2 de junio último.
"Después de este gran triunfo, tenemos que seguir con la lucha convocando al pueblo de México para lograr estas reformas. La transformación está en marcha y no descansa", finalizó, Delgado.
Por su parte, el caricaturista y líder del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, Rafael Barajas "El Fisgón", dijo que se buscará con prioridad aprobar las reformas propuestas por el presidente, que serían aprobadas en paquetes de 5 en 5 y la primera será la judicial.
"Las vamos a sacar de 5 en 5, se ha planteado para eso un paquete en el que va, entre otras cosas ni más ni menos que la reforma judicial, que es una reforma trascendente, es una reforma importantísima, es una reforma que debe marcar el punto de no retorno al viejo régimen", dijo el caricaturista.
Barajas calificó al Poder Judicial como corrupto, que no sirve al pueblo y que no da justicia.
También pidió no permitir que el Poder Judicial le haga guerra al nuevo gobierno, es por ello que el objetivo será aprobar la mencionada reforma.
"El objetivo ahorita es debatir y ganar y sacar adelante la reforma judicial".