El objetivo de proyectos de infraestructura como el Tren Interoceánico no es solamente que pasen mercancías, lo importante es el bienestar del pueblo de México, así lo expresó la ganadora de la elección presidencial, Claudia Sheinbaum, en su segunda gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde supervisaron las obras del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec.
Desde el poblado de Matías Romero, en Oaxaca, donde se crearán instalaciones estratégicas del Tren Interoceánico que conecta la costa de Veracruz con la oaxaqueña, la virtual presidenta electa explicó que este tipo de obras no sólo representan infraestructura y desarrollo industrial, sino que deben reflejarse en bienestar para la población.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“El objetivo de estos proyectos estratégicos no solamente es que pase mercancía de un océano a otro, el que haya estos polos, sino sobre todo y lo más importante, es el bienestar del pueblo de México, el bienestar del pueblo oaxaqueño”, dijo Sheinbaum Pardo, en el evento de supervisión del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec.
En su segundo evento público al lado del presidente Andrés Manuel luego de las elecciones, Claudia Sheinbaum prometió continuidad a las obras y programas sociales de la llamada Cuarta Transformación.
Claudia Sheinbaum aseguró que se va a continuar con todos los programas sociales implementados por López Obrador, así como las obras estratégicas y que una vez que sea presidenta en funciones, volverá para inaugurar el corredor ferroviario.
"Presidenta electa y también próxima comandante suprema de las Fuerzas Armadas"
Acompañada del almirante Raymundo Pedro Morales, director del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Duran, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y el de Oaxaca, Salomón Jara; fueron los almirantes quienes se refirieron a Claudia Sheinbaum como la próxima comandante de las fuerzas armadas.
“Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos, y también, como dijo mi compañero, próxima comandante suprema de las Fuerzas Armadas”, así saludó el almirante Ojeda a la próxima mandataria.
Durante su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la importancia de las obras del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec, obra que conecta vía férrea puertos de Oaxaca con otros de Veracruz, además de conectar con el Tren Maya.
El evento se realizó en el poblado de Matías Romero, lugar que contará con instalaciones estratégicas del del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec, como lo son el Centro Único de Despacho, talleres, el Centro de Abasto, el edificio corporativo y la Escuela de capacitación.
López Obrador dijo que el Tren Interoceánico es dedicado a Demetrio Vallejo, el líder ferrocarrilero de la década de los años 50.