La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa productiva del Estado mexicano encargada de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica en México. Para cumplir todo el proceso para el que esta creada la comisión, es importante que exista un mercado, ya que será en donde se venderá el producto, en este caso las y los mexicanos.
La venta de energía eléctrica a los usuarios finales, sin importar que tipos de usuarios sean, y la gestión de contratos de suministro con las y los clientes es la razón por la cual la empresa estatal puede trabajar, ya que sin el pago de la tarifa el subsidio del estado hacia dicha empresa no la podría sostener en pie.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, es de suma importancia que las personas que tengan un contrato con la Comisión Federal de Electricidad, y cuenten con un medidor paguen la tarifa que marca su recibo de luz de la CFE, ya que contratar a la comisión para que te venda energía eléctrica también te responsabiliza de pagar en tiempo y forma los costos.
Por esta razón podrías ver un aumento en tu tarifa marcada en tu recibo de luz de la CFE
De acuerdo con información emitida por la misma comisión energética, a través de su sección de derechos y obligaciones del usuario del suministro básico en su sitio web oficial, aclara que si bien el "suministrador" como se hace llamar la misma entidad esta obligada a informar de forma notoria y visible el monto total a pagar por los servicios ofrecidos, el usuarios debe comprometerse a pagar esta cantidad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: CFE alerta sobre candados amarillos, verdes y blancos en los medidores
Sin embargo, también aclara que el monto que se ve reflejado en tu recibo de luz de la CFE incluye impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación de los servicios de la comisión.
Es por esa razón que si notas un aumento en tus tarifas de luz debes de tener en cuenta que estas pagando algún servicio extra que hayas solicitado con anterioridad. Sin embargo, y en caso de que no recuerdes y creas que puedes estar siendo víctima de un cobro indebido, lo mejor es acudir personalmente a algún centro de atención de la CFE y hablar del tema directamente con un asesor.
AJA