Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública y su esposo, el reconocido comunicador John Ackerman, fueron víctimas de la inseguridad, luego de que reportaron el robo a su casa ubicada en la colonia del Carmen, alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los hecho se registraron el domingo 16 de junio en plena celebración del Día del Padre y cuando la pareja de académicos se encontraba fuera de la propiedad, los ladrones forzaron las chapas y se llevaron objetos valuados en cerca de 500 mil pesos, de acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Eréndira Sandoval aseguró en su declaración que no se trató de un robo común, sino de un allanamiento a su casa como un acto de intimidación, misma postura que sostuvo el comunicador Ackeman.
La información del robo a la propiedad exsecretaria de la Función Pública se dio a conocer anoche, luego de que la Fiscalía capitalina reconoció que recibió la denuncia correspondiente y dio inicio a la carpeta de investigación.
Derivado de la queja, el Ministerio Público dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en criminalística, fotografía, identificación forense y valuación, quienes analizan los indicios recabados.
Tras la noticia del robo, la exfuncionaria de la 4T, escribió un mensaje en sus cuenta de X, donde agradeció el apoyo de sus amigos ante estos momentos.
“Gracias a nuestros amigos y seres queridos por su solidaridad ante esta nueva agresión a nuestra familia. Abrazo fuerte a todos y ni un paso atrás en la lucha por la democracia, en la justicia y la libertad @JohnAckerman”, escribió la también académica en su cuenta de la red social X.
En tanto, el académico John Ackerman en sus redes sociales señaló que las personas que entraron a robar se llevaron un equipo de videograbación que había utilizado recientemente tras una visita a la Escuela Rural Normal “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero.”
Ackerman comentó que el equipo que sustrajeron de su domicilio estaba en calidad de préstamo de parte de una prestigiosa universidad de los Estados Unidos.
De acuerdo con Milenio, la propiedad de Irma Eréndira y John Ackerman tiene 48 metros cuadrados y se encuentra ubicada en la alcaldía Coyoacán y acuerdo con el Registro Público de la Ciudad de México la propiedad tiene un costo aproximado de 20 millones de pesos.
Cabe recordar que Irma Eréndira Sandoval fue blanco de señalamientos por tener cinco propiedades valuada en unos 9 millones de pesos, lo llevó a que la exfuncioinara dejará el cargo.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS