Xóchitl Gálvez y Marko Cortés dieron por terminadas sus diferencias tras la fuerte discusión que ambos sostuvieron la noche del domingo 2 de junio en un hotel de la Ciudad de México, después de que la excandidata a la Presidencia a la República felicitara a Claudia Sheinbaum por su triunfo en las elecciones, algo que molestó al líder nacional del PAN.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El altercado fue confirmado por la propia Xóchitl Gálvez, quien dijo que Marko Cortés se “enojó” por la llamada que le hizo a la morenista y le gritó que era “indigno” haberla felicitado. Sin embargo, tras la reunión de esta mañana, ambos acordaron no volver a hablarse mediante gritos y afirmaron haberle “dado vuelta a la página”.
Te podría interesar
“Yo le dije lo que tenía que decirle y él me dijo lo que me tenía que decir. Y bueno, quedamos en siempre poder dialogar en un tono más suave”, dijo Gálvez Ruiz a la prensa tras la reunión que sostuvo con Marko Cortés en la sede nacional del PAN.
“Completamente unidos como debe de ser”, añadió Marko Cortés, quien acompañó a la excandidata presidencial cuando hablaba con la prensa.
Sobre la reunión, Xóchitl Gálvez dijo que hablaron sobre los errores que ella y el PAN cometieron durante la campaña y confirmó que en los próximos meses recorrerá el país para reunirse con sus simpatizantes.
“Creo que fue una plática sincera, franca, con la que podemos de aquí para adelante construir una oposición que esté a la altura de lo que se va a requerir, por lo que se viene”, indicó.
“Lo que quiero es darle las gracias a las militancias del PAN y PRD por lo que lo hicieron, todo mi reconocimiento y a todos esos ciudadanos que pues si ustedes se acuerdan de los eventos, eran los que hacían los cartones con corazones, los que llevaban publicidad hecha a mano”, añadió.
”Sí a una reforma al Poder Judicial, pero no desde el odio”: Xóchitl Gálvez
Tras la reconciliación con Marko Cortés, Xóchitl Gálvez dijo que la primera tarea de la oposición durante este sexenio es “defender” al Poder Judicial de la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ya respaldó la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Sí a una reforma al Poder Judicial, pero no a una reforma hecha desde el odio, porque cuando se presenta esta reforma por parte del presidente es por el enojo de que la Corte le había dado revés a varias reformas, a varias leyes que violentaba la Constitución”, explicó la panista.
“Mi preocupación profunda es, los jueces de distrito en las zonas del narcotráfico, a quién van a responder, pues a la delincuencia organizada. Entonces creo que es un tema que tenemos que dialogar”.
Asimismo, Gálvez Ruiz adelantó que regresará a trabajar en su empresa en septiembre de este año al mismo tiempo que recorra los 32 estados del país. Lunes, martes y miércoles trabajará en su compañía y jueves, viernes y sábado se reunirá con sus simpatizantes.
Finalmente, la senadora dijo que su grupo de apoyo conocido como “Xochilovers” desaparecerá y que animará a los activistas a buscar cargos de elección popular.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Información en desarrollo…