FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

Esto le pasará al mar con la llegada de la Luna de Fresa 2024

Este fenómeno astronómico puede influir en el estado en que se encuentra el mar y si quieres saber qué pasará, aquí te contamos los detalles

Créditos: LSR/Pexels
Escrito en NACIÓN el

Aquellas personas que son seguidoras de los fenómenos astronómicos y las posiciones de los astros, así como todo lo que estos provocan en su entorno, deben saber que este mes llegará la Luna de Fresa, por lo cual, aquí te contamos lo que le pasará al mar con la llegada de este fenómeno que muchos esperan poder apreciar.

En este sentido, la llegada de la Luna de Fresa llega este junio y con ello el cielo nocturno lucirá iluminado el 21 de este mes, pero si algo debes sabes es que la luna no cambia su tonalidad, aunque el nombre “Luna de Fresa” aparente una disposición de este cuerpo celeste y aquí te decimos por qué se le llama así.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANOÚNETE

Con base en información de National Geographic, el nombre de Luna de Fresa proviene de los pueblos nativos americanos y de las tribus del noroeste de América del Norte, quienes la llamaron así al satélite natural de la Tierra por coincidir con la recolección de fresas silvestres.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

No obstante, este fenómeno astronómico puede influir en el estado en que se encuentra el mar y si quieres saber qué pasará, pon atención, a continuación, te decimos más.

LEE TAMBIÉN: Sheinbaum y AMLO se reúnen con familiares de mineros Pasta de Conchos

Foto Ilustrativa: Pexels

¿Cómo afecta la Luna de Fresa al mar este 21 de junio de 2024?

Como se sabe, de acuerdo con los expertos, la Luna ejerce una influencia importante en las mareas oceánicas debido a la atracción de gravedad entre el planeta Tierra y la Luna, su satélite natural. Asimismo, según la Agencia Espacial Europea, cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra, la fuerza que produce mareas aumenta un 20%, por lo cual, el nivel del agua se eleva hasta 10 metros y cuando la Luna se halla en su punto más lejano, la fuerza es un 20% menor, por lo cual los niveles de agua se normalizan.

Asimismo, el Sol es también un factor que influye en las mareas, pero es menor proporción que la Luna, De acuerdo con la NASA, cuando el Sol, la Luna y el planeta Tierra se alinean, se producen mareas vivas, las cuales son las más altas y bajas del ciclo lunar.

De tal modo, la Luna de Fresa no es sólo un asombroso fenómeno para los amantes de los fenómenos astronómicos, pues también es una oportunidad para apreciar cómo los cuerpos celestes influyen en los océanos del planeta Tierra

Foto Ilustrativa: Pexels

BV