Por secuestros, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, advirtió a sus ciudadanos que evite viajar en autobús a la ciudad de Reynosa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mediante un comunicado, las autoridades estadounidenses informaron que tienen conocimiento de secuestros para pedir rescate en autobuses interurbanos que salen de la ciudad fronteriza.
Te podría interesar
“Estos secuestros parecen apuntar específicamente a pasajeros con conexiones a los Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses”, indicó la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México.
Según las autoridades estadounidenses, por los plagios se exige rescates de miles de dólares para el rescate de las víctimas.
A parte de evitar autobuses a Tamaulipas, recomendaron a los ciudadanos norteamericanos que tengan cuidado de su entorno y que notifiquen a sus amigos y familiares sobre su seguridad.
Alerta por manifestaciones
El 31 de mayo, el Gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos en México que evitarán participarán en alguna manifestación porque podrán ser arrestados o deportados.
En una alerta que emitió el Departamento de Estado, se informó que durante la jornada electoral del 2 de junio existía la posibilidad de que ocurrieran protestas violentas.
Ante esta situación, sugirió a sus connacionales que se abstuvieran a intervenir en alguna manifestación porque la legislación mexicana prohíbe la participación de extranjeros en actividades políticas.
Reconsiderar vacaciones en México
En marzo, la Embajada de Estados Unidos publicó un mapa de advertencia para los ciudadanos estadounidenses que desearan viajar a México.
Mediante diferentes colores se advertía el nivel de advertencia de cada estado de la república mexicana, donde entidades como Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Colima y Zacatecas se recomendaba no viajar.