A pesar de la riqueza en la que vive Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y uno de los más acaudalados del mundo, ha sido reconocido por su sencillez y austeridad, cualidades que sorprenden en un magnate de su talla. A pesar de su inmensa fortuna, Slim no ostenta lujos extravagantes, optando por un estilo de vida discreto que se refleja incluso en sus propiedades, las cuales, aunque imponentes, no exhiben la opulencia que se podría esperar.
Gracias a su estilo de vida discreto a pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo de acuerdo a la revista Forbes, muy pocas personas conocen en realidad las propiedades de las cuales Carlos Slim es dueño. Si quieres conocer un aspecto más personal del millonario mexicano dueño de Telmex, a continuación te compartimos todo lo que debes de saber al respecto.
LEE TAMBIÉN: Estas son las especialidades GRATIS de Carlos Slim que puedes estudiar
Te podría interesar
Como ya se mencionó, a pesar de que Slim se ha caracterizado por llevar un estilo de vida sobrio en contraste con los millones de dólares que posee, lo que no ha podido ocultar es su gusto por los bienes inmobiliarios, de los cuales es dueño de algunos de las casas mas lujosas en México y en el mundo.
Conoce algunas de las mansiones que tiene Carlos Slim
Vale la pena mencionar que su residencia principal en la CDMX se encuentra en Lomas de Chapultepec, y contrario a lo que muchos podrían imaginar, la casa de Slim no destaca por su ostentación, sino por su enfoque en el arte y su sobriedad. Decorada con obras significativas de artistas como El Greco, Pissarro y Rodin, esta propiedad en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México ha sido el hogar de Slim y su familia durante décadas. Cabe destacar que el precio promedio por m2 en la zona ronda los 66 mil pesos.
Hasta el momento esta mansión es en la que ha vivido por décadas el empresario mexicano, sin embargo no es la única que frecuenta, ya que Slim es propietario de la única mansión privada en la Quinta Avenida de Nueva York, una impresionante propiedad adquirida en 2010 por 44 millones de dólares.
Dicha mansión, tiene un estilo Beaux-Arts y su ubicación frente al Central Park y el Museo Metropolitano de Arte, destaca por su elegancia clásica más que por la ostentación, característica por la cual las propiedades de Slim se diferencian de las de otros millonarios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por último, y una de las menos conocidas adquisiciones inmobiliarios del magnate mexicano es una casa en Manhattan donde vivió Elizabeth Taylor con su tercer esposo, Michael Todd. Comprada en 2011 por Slim, esta mansión construida en 1903 refleja nuevamente su gusto por la historia y la cultura más que por la ostentación.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
AJA