Durante su último día de campaña, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), llevó a cabo su cierre de campaña en el auditorio BlackBerry de la Ciudad de México. Junto a él estuvo Salomón Chertorivski, candidato del mismo partido a la jefatura de Gobierno.
Al dar su discurso, Máynez afirmó que su proyecto está impulsado por una juventud desinteresada en la política tradicional de otros partidos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“No nos interesa su política, aquí este país va a cambiar va a ver al futuro”.
Su cierre de campaña tuvo lugar en el evento “Máynez Capital Fest”, que incluyó un concierto con artistas de diversos géneros, desde rap hasta rock alternativo. En su mensaje, se comprometió a buscar la despenalización de la marihuana y a luchar por el derecho a la interrupción legal del embarazo.
"Nunca más vamos a tener en la cárcel a un joven por fumar marihuana, nunca más vamos a tener en la cárcel a una mujer por decidir sobre su cuerpo", aseguró.
Además, afirmó que su campaña no se basó en espectaculares ni en llenar la ciudad de basura, por lo que dijo que su campaña la hicieron los jóvenes capitalinos con sus carteles, "mi campaña la hiciste tú en el pizarrón de tu escuela, mi campaña la hicieron las niñas y los niños, los adolescentes, los jóvenes".
"Nunca más vamos a permitir que desarrolladores inmobiliarios, constructores, proveedores de gobierno, medios de comunicación que pagan las campañas y se cobran a lo chino y cancelan el derecho de las personas a la vivienda y cancelan los derechos de las personas para tener un país con dignidad. Nunca más vamos a permitir".
"Este festival es para darles las gracias, porque yo el día de mañana podría o no estar aquí pero el cambio no lo va a hace un presidente, no lo hizo Fox, no lo hizo Morena, el cambio lo van a hacer ustedes", concluyó.
Máynez se reúne con estudiantes en Hidalgo
En un primer evento, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano se reunió con estudiantes de la Universidad Vizcaya de Las Américas en Tulancingo, Hidalgo. Se trata de la escuela de educación superior número 49 que visitó durante su campaña.
Frente a cientos de estudiantes, el abanderado de MC afirmó que su participación en el proceso electoral rompió con la narrativa tradicional de una contienda dominada por solo dos propuestas de país, trayendo un cambio en el guion gracias al apoyo de sus simpatizantes.
“Eso querían que fuera, una guerra entre dos coaliciones donde una te dice: no votes por éstos porque son los peores, vota por nosotros que somos los peores pero no tan peores, y empieza a cambiar el guion de la contienda. Nosotros hablamos de un México nuevo, un futuro distinto”, dijo Álvarez Máynez.
Por último, Máynez agradeció la apertura de las universidades por permitirle realizar sus actos proselitistas, y destacó que es el primer aspirante a gobernar el país que ha visitado medio centenar de instituciones de educación superior en México.
“Nos habíamos propuesto como meta de campaña visitar 50 universidades en los tres meses de campaña. Decidimos hacer una campaña distinta. Nunca un candidato presidencial había ido ni siquiera a 15 universidades en una campaña”, señaló el candidato a la Presidencia de México.