El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, envió una carta a su comunidad para pedir que se sumen a la campaña para promover el voto en las próximas elecciones del 2 de junio. Además, pidió a sus fieles, diáconos y clérigos, que participen de manera informada y responsable en la jornada electoral.
“La participación cristiana en la vida pública, como el ejercicio democrático que estamos por vivir, estará siempre motivada por ese profundo amor a nuestra nación (…) hacemos un insistente llamado a participar en la jornada electoral del próximo 02 de junio de 2024”, indicó Aguiar Retes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Detalló que la Arquidiócesis se suma a la campaña: “Vayamos a votar por un México unido y en paz”, de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la cual tiene como objetivo promover el voto en las próximas elecciones.
“Les solicitamos que compartan en redes sociales esta campaña y que en familia y con amigos se haga un llamado respetuoso al voto”, señaló.
Aguiar Retes detalló que a través de los vicarios territoriales se hará llegar a las siete zonas pastorales los folletos impresos que la CEM envió, mismos que deberán ser distribuidos de manera inmediata en parroquias, capillas y rectorías.
“En comunión de oraciones por nuestra patria y toda la sociedad”, puntualizó.
La Conferencia del Episcopado Mexicano elaboró una campaña a través de la cual informa: “el próximo 2 de junio habrá elecciones federales y locales en México”, y llama a la participación porque es un derecho y un deber.
Son cinco puntos los que destaca la CEM: piensa tu voto; vota pensando en lo mejor para todos; vota, así puedes elegir; vota libremente y sin condiciones; todos debemos votar.
Al menos en lo que hace a la Ciudad de México, la Arquidiócesis ya convocó a sus 420 parroquias, capillas y rectorías, para que se difunda la información elaborada por la Conferencia del Episcopado.
La Iglesia Católica puede llevar a esta campaña, pero la legislación mexicana sí le impide hacer el llamado a votar por alguna candidata, candidato o partido, en particular.