Si de hacer las compras de la despensa hablamos, muchas personas se darán cuenta de que los precios y la calidad no siempre están ligados, pues hay muchos productos que pueden ser engañosos, tal es el caso de los panes de caja, mejor conocidos como pan para hacer sándwich, pero según la Profeco, engañan a los consumidores, aquí te contamos los detalles.
De acuerdo con una publicación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de la Revista del Consumidor, se hizo un estudio sobre el pan de caja y se descubrieron las marcas de este producto que se hacen pasar por saludables, sin embargo en su contenido existen ingredientes que en exceso son críticos para la salud de los consumidores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En este sentido, los ingredientes que no son saludables son el sodio o los azúcares, por lo cual la dependencia federal reveló las marcas de los panes para hacer sándwiches que no son certeros en su contenido, por lo cual, resultan engañosos para los consumidores.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Por lo cual, si eres de las personas que incluye el pan de caja en su consumo diario y compras de forma regular estos productos, pon atención y toma nota, pues la marca de tu preferencia podrá ser engañosa.
LEE TAMBIÉN: Maestros reubicarán plantón en el Zócalo para dar paso a "Marea Rosa" de Xóchitl Gálvez
¿Cuáles son las marcas de pan para sandwich son engañosas según Profeco?
Con base en un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, a continuación te presentamos cuáles son las marcas de pan de caja para hacer sándwich que resultan engañosas para los consumidores debido a sus indicadores de ingredientes:
- Bimbo Cero Cero (Pan de harina de trigo integral / México / 305 g): Declara 1.5g de azúcares totales y contiene 5.7 g; declara 15 g de proteína y contiene 12.4 g. Cuenta con 500 mg de sodio. Precio: 38 pesos
- Wonder (Pan de harina de trigo integral México / 567 g.): Declara 6 g. de azúcares totales y contiene 10.3 g. Cuenta con 500 mg de sodio. Precio: 53 pesos.
- Oroweat Hogaza blanca (Pan con masa madre de centeno / México / 680 g.): Declara 4.7 g. de azucaares totales y contiene 11.9 g.; declara 12.2 g. de proteína y contiene 8.9 g. Contiene 387 mg de sodio. Precio 86 pesos.
- Great Value Pan Blanco ( Pan blanco / México / 567 g): Declara 4.5 g. de azúcares totales y contiene 9.4 g., contiene 303 mg. de sodio. Precio 42 pesos.
BV