Las autoridades ambientales giraron una orden a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que reduzcan el procesamiento en la refinería de Tula, Hidalgo, ante los altos niveles de contaminación que se registran en la zona centro del país, de acuerdo a información de Bloomberg.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La refinería de Tula, cercana a la zona metropolitana de la Ciudad de México, se le ordenó bajar las tasas de procesamiento de petróleo al 75 por ciento de la capacidad de diseño de 315 mil barriles por día.
Te podría interesar
Para lograr ese objetivo, la refinería debe disminuir “la capacidad de combustión en calentadores a fuego directo y calderas en plantas de proceso y fuerza”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
La central eléctrica que está asociada a la refinería hidalguense también deberá bajar el uso para electricidad en un 30 por ciento, según un comunicado de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Nueva contingencia ambiental
La mala calidad del aire no da tregua en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Ya suman tres días con contingencia ambiental y Doble Hoy no Circula tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, pues, según informó la CAMe, persiste un sistema de alta presión de ozono en la atmósfera, afectando a las porciones centro y sur del país, generando condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes.
A las 15:00 horas de este miércoles, mientras que grupos de docentes se concentran para marchar por sus derechos en marco de la conmemoración del Día del Maestro, se decidió mantener las restricciones para realizar actividades al aire libre ante los altos niveles de contaminación.
La Fase 1 de la contingencia ambiental se implementó desde el 13 de mayo de forma continua ante los niveles de contaminación atmosférica que han sido recurrentes en lo que va del año, pues esta ya sería la octava alerta restrictiva.
Y es que, durante la tarde de ayer, las estaciones de monitoreo de Cuautitlán y Tlalnepantla, registraron 181 y 180 partes por billón (ppb), lo que amerita una alerta por altos niveles de contaminantes en la ZMVM y hoy genera una nube gris sobre toda la entidad, pero con mayor concentración en algunas alcaldías y municipios como: Tlalpan, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Álvaro Obregón, Iztapalapa. Tlalnepantla, Toluca y zonas conurbadas.