La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que Morena no aceptará una derrota en las próximas elecciones del 2 de junio de 2024, por lo que llamó a sus simpatizantes a cuidar el 100 por ciento de las casillas para defender su triunfo durante la jornada electoral.
Desde Tepic, Nayarit, al realizar un mitin en el parque de la “Concha Acústica”, Xóchitl Gálvez adelantó que en los próximos días, Morena sacará encuestas para buscar que se crea que la elección presidencial ya está definida, por lo que llamó a los ciudadanos a no dejarse engañar y salir a votar el día de los comicios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Que no les hagan creer. Los próximos días les van a recetar 50 encuestas, que llevan 500 puntos arriba, les van a decir un montón de mentiras, pero la verdad es que tienen miedo. Tienen miedo porque saben que no hicieron las cosas y ustedes los van a sacar. Yo les pido que nos ayuden a cubrir las casillas, quiero pedirle a los hombres valientes de Nayarit que nos ayuden a defender la elección, que nos ayuden a ser representantes de casilla, que nos ayuden el 2 de junio a defender nuestra victoria, porque no van a querer reconocerla. Así es que tenemos que cubrir todas las casillas”, lanzó la aspirante de la oposición.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Xóchitl Gálvez acusa a la 4T de “financiar una dictadura”
La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez acusó este domingo al Gobierno mexicano de “financiar una dictadura” tras relevarse este fin de semana que contratará a 1,200 médicos de Cuba adicionales a los cientos que ya están en el país.
“Este Gobierno está apostándole a financiar una dictadura, que es el caso de los cubanos que violentan los derechos humanos. Nosotros no, nosotros queremos que nuestros médicos mexicanos ganen bien y tengan buenos empleos”, lanzó desde Nayarit.
Sus declaraciones se producen tras difundirse que México incorporará 1,200 médicos cubanos a su sistema público de salud tras una reunión el viernes en La Habana entre el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Estos se sumarán a los 768 cubanos que ya trabajan en la sanidad pública de México y a 123 que llegarán los próximos días con especialidad en medicina familiar.
En este contexto, Gálvez prometió “abrir más plazas de especialidad para médicos mexicanos" y formar más especialistas, cirujanos, cardiólogos y pediatras. En materia de salud, vamos a abrir más escuelas de medicina en las zonas rurales. Queremos que haya más médicos, no queremos médicos cubanos, queremos médicos mexicanos”.