En este mes de mayo los usuarios de la CFE, es decir, la Comisión Federal de Electricidad tendrán que pagar su recibo de luz en tiempo y forma, de lo contrario podrían quedarse sin ese servicio entre 2 a 24 horas o hasta más, pues hay que recordar que con los nuevos medidores los usuarios deben de pagar sí o sí y no como antes que podías acumular recibos y no pasaba nada, ya cuando se contaba con los recursos para pagar la deuda se hacía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ahora, con los recibos de la luz han cambiado y cuenta con dos fechas claves que no se deben olvidar: la fecha límite de pago y la fecha de corte, si no se paga dentro de ese plazo, desde las oficinas de la CFE se corta la luz y tienes que acudir personalmente a tu sucursal CFE más cercana para solicitar una reconexión.
Te podría interesar
Al solicitar una reconexión del servicio CFE debes de pagar tu deuda y el costo por reconexión, una vez hecho estos pagos, el servicio regresará a tu hogar entre 2 o 24 horas, si te tardas en solicitar esa reconexión ese será el tiempo en el que volverás a tener de nueva cuenta la energía que permite que realices la mayoría de tus actividades.
Te podría interesar
Sin embargo, el pagar tu recibo de la luz no es el único inconveniente que se puede presentar, también pueden presentarse en tu casa personas que se hacen pasar por trabajadores de la CFE, por ejemplo, en ocasiones anteriores se han hecho viral casos en los que llegan estas personas y les hacen creer a los usuarios que tienen una deuda, pero que si pagan un monto menor no les cortan el servicio, eso es falso.
CFE advierte por estas lecturas al medidor
Además de esos casos, puedes ser blanco de pagos indebidos y es que se puede dar el caso que a lo mejor se te presente un inconveniente con tu medidor y solicites una revisión por parte del personal de la CFE, cuando llega el día de la revisión puede presentarse personal que se hace pasar por trabajador de la CFE y pedirte un pago por su servicio o sí es un trabajador CFE pero te puede llegar a pedir un pago extra al que ya pagas por tu recibo de la luz.
Por eso, la CFE advierte que si pasas por una situación de esas recuerdes que el personal de la CFE siempre viste uniforme y trae un gafete oficial. Si el medidor está dentro de tu domicilio te solicitarán pasar a tomar lectura o a verificarlo, pero bajo ninguna circunstancia te pueden pedir algún tipo de pago, de ser así denuncia de inmediato al 071.
En este sentido, la CFE hace saber que, emplea a contratistas para algunos proyectos especiales como poda, cambio de medidores obsoletos o cortes y tampoco por esas actividades te pueden cobrar pago alguno. Asimimo, se puede dar el caso que llegue personal de la CFE sin uniforme.
También puedes leer: ISSSTE: Este es el dinero que recibirán algunos mexicanos | Requisitos
Si así sucede, lo mejor que puedes hacer es pedirle a ese trabajador que se identifique y presente un número de reporte u orden de trabajo, si lo hace o no, de todos modos verifica la información proporcionada marcando al 071, de esta evitarás caer en alguna estafa o robo.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS