Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, acreditó las mejorías en su participación durante segundo debate presidencial que se llevó a cabo este 28 de abril en los Estudios Churubusco a ejercicios de respiración y baños de agua fría que realizó desde su participación previa en el primer debate del 7 de abril. Con estos ejercicios, la abanderada del PRI, PAN y PRD aseguró que logró pasar de 30 segundos sosteniendo la respiración a 3 minutos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Eso habla del poder de tu mente (...) Me sirvió, te conecta contigo, te quita los nervios que puedes tener. No está fácil tener encima a todo el país”, dijo en un mensaje transmitido en redes sociales desde la cocina de su casa y rodeada de los miembros más jóvenes de su equipo de campaña.
Te podría interesar
“Acepté, por ejemplo, algo muy chistoso que es hacer ejercicios de respiración. Hay un cuate que era completamente calvo y que descubrió en la respiración toda una técnica y en el agua fría, se mete en hielo. Entonces me empezó a decir “te bañas con agua fría temprano, no uses agua caliente” y me empezó a dar unas técnicas de respiración”, agregó.
Tras declararse ganadora del debate, Gálvez Ruiz recordó que en su primer debate tuvo varios problemas con el formato del debate y hasta su vestimenta, un traje de sastre. Pero en la segunda edición de el segundo de tres debates “Llegué más tranquila, obviamente retomé mi huipil”.
“Yo estoy segura que ganamos el debate, no solo porque estuve muy audaz, asertiva, sino porque es la realidad. Claudia no pudo contestar, por ejemplo, el tema de la extorsión (...) Sí me preparé, ¿qué fue lo que ganó en el debate? La verdad”, recordó.
Además, reveló que en el primer debate se sentía afectada por la filtración del video donde su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez, aparece agrediendo de manera física y verbal a personal de un centro nocturno en Polanco, un evento que supuestamente ocurrió hace más de un año.
“Por cierto, ese día, yo no estaba en México, eso no se los he contado, estaba en Mérida, viví todo el drama en remoto, pero si yo hubiera estado aquí hubiera ido por él de las orejas y lo hubiera traído a la casa”, dijo durante el streaming de post debate.
La candidata también mostró a su perrita “Victoria” que rescató de su natal Tepalcatepec, en el estado de Hidalgo. Ahí también rescató a otro perrito de nombre “El Profe”, aseguró