Luego de que la tarde del viernes 26 de abril se reportara que dos sujetos fueron descubiertos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México "espiando" cerca de la casa de campaña de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruíz, su vocero, Max Cortázar, afirmó que fueron miembros del Centro Nacional de Inteligencia quienes estaban tomando fotografías.
El personal de la casa de campaña notó a estas personas mientras tomaban fotografías frente al número 147 de la calle Lafayette, en la Colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que fueron denunciadas por su actividad sospechosa. Ambos estaban a bordo de un vehículo Polo con placas NFT 9409, del Estado de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
"El día de ayer sorprendimos a un vehículo propiedad de una arrendadora asignado al Centro Nacional de Inteligencia del @GobiernoMX tomando fotografías a las personas y vehículos que ingresan a la casa de campaña de @XochitlGalvez. Los presuntos responsables son Verónica Gutiérrez y José Luis “N”, quienes se encuentran adscritos a dicha institución gubernamental".
Xóchitl Gálvez envía mensaje sobre los supuestos espías
A través de un mensaje en su cuenta de 'X', la candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México” se pronunció sobre lo acontecido fuera de su casa de campaña, por lo que afirmó que la presencia de "espías" en el inmueble se debe al miedo que tienen a su campaña por alcanzarlos en los números.
Aunque la candidata del PAN-PRI-PRD no mencionó directamente a qué partido se refiere, parece aludir a Morena, ya que las encuestas posicionan a su candidata, Claudia Sheinbaum, como líder en la preferencia del voto desde hace varios meses.
“Dicen que van mil puntos arriba pero mandan espías a mi cada de campaña”, señaló Xóchitl Gálvez en el post.
Además, afirmó que aunque jueguen sucio ella ganará en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio.
“La verdad es que están temblando de miedo porque ya los alcanzamos y seguimos creciendo. Síganle jugando sucio, como sea les vamos a ganar”, escribió en su publicación Xóchitl Gálvez.