Aquellos ciudadanos mexicanos que deseen viajar a Estados Unidos deben contar, además del pasaporte mexicano, con su visa estadounidense la cual es un documento que da permiso para ingresar a territorio de Estados Unidos, sin embargo, existen diferentes tipos de visa. En esta ocasión nos enfocaremos en la visa de turista B1 / B2.
En este sentido, la visa de turista B1 / B2 tiene varias vigencias, la que tiene más periodo es la de 10 años y la autoridad que se encarga de determinar la vigencia de las visas que se entregan son los oficiales de la Embajada o Consulado de Estados Unidos en México, quienes la deciden al final de la entrevista para este documento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De tal manera que si el oficial no está convencido en algún rubro, puede asignarte la visa americana por un periodo más corto. Por lo cual, te puede decir su vigencia al momento que fue aprobada o puedes saberlo al momento en que te entreguen el documento.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Si te autorizaron la visa, la vigencia la puedes conocer en el apartado que dice “Date of issue”, es decir, fecha en que fue expedida y en “Expires on” señala el año en que expira la visa.
LEE TAMBIÉN:
¿Cómo renovar mi visa americana de turista?
Una vez que la fecha de vigencia esté próxima a vencer o que ya esté vencida, si deseas seguir viajando a Estados Unidos, este documento debe ser renovado por las autoridades estadounidense para poder continuar con viajes a ese país de forma legal. En este sentido, puedes renovar tu visa americana de turista hasta un año antes de su vencimiento.
Cabe destacar que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que durante este 2024 continuará el programa de exención de entrevista para quienes renuevan una visa americana de no inmigrante. A continuación te mencionamos qué se necesita para que un solicitante renueve su visa americana sin entrevista, según las autoridades estadounidenses:
- Renovación de una visa emitida en el país desde donde está solicitando y que ésta aún está vigente o haya vencido dentro de los últimos 48 meses
- Ser ciudadano o residente permanente del país donde se presenta la solicitud, además estar de forma física en ese país.
- Haber tomado las 10 huellas dactilares en el momento que se emitió la última visa
- La visa anterior no haya sido extraviada, robada o revocada
- Que la solicitud de visa más reciente no haya sido rechazada
BV