Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), se pronunció por la legalización de la eutanasia, procedimiento que consideró un derecho humano que debe respetarse para tener una muerte digna.
“Es un derecho de las personas de (tener) cuidados paliativos y pienso que es un tema que debemos de atender integralmente desde esa perspectiva de derechos humanos”, indicó el abanderado presidencial del partido naranja durante su encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad Enrique Díaz de León, ubicada en Guadalajara, en el estado de Jalisco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Álvarez Máynez recordó que como legilslador presentó una iniciativa para la Ley General de Voluntad Anticipada y legalizar la eutanasia.
Entre otros temas, Álvarez Máynez dijo ante la comunidad universitaria, que si gana las elecciones del próximo 2 de junio impulsará el cambio a un modelo de energías limpias para aprovechar el nearshoring, el fenómeno de relocalización de cadenas de valor.
“(Para) todas las inversiones que están llegando al sur de los Estados Unidos y a México desde Asia, necesitamos energía y agua y para tener energía no vamos a hacerla con el carbón, los combustibles fósiles y combustóleo. El modelo (de energías fósiles) no alcanza para la energía que necesita este país”, aseguró.
Durante su encuentro con los estudiantes, el candidato de oposición, indicó que la construcción de una planta termoeléctrica es seis veces más caro que una planta fotovoltaica de energía solar, y destacó propuesta para crear un programa nacional de energías limpias para aprovechar recursos naturales como el sol y el viento.
Álvarez Máynez precisó que dentro de su proyecto educativo, propondría una legislación para que las universidades públicas tengan un presupuesto asegurado por ley, que no dependa del jefe del Ejecutivo en turno y que permita el inngreso a los centros universitarios de 1 millón de jóvenes.
Lo que supondría la implementación de un modelo de descentralización en red que otorgue responsabilidad financiera a las universidades públicas, añadió.
“Las universidades han tenido un recorte presupuestal de 15 % y tienen 15 % más estudiantes que hace seis años, pero las están ahogando financieramente, necesitamos darles un presupuesto constitucional para que no haya jóvenes rechazados”, expresó.