En la actualidad los y las trabajadores que cuentan con una casa o departamento y que cotizan ante el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y deseen realizar una remodelación en su casa, existen diferentes alternativas de crédito que el instituto facilita para estos casos. Aquí te contamos qué necesitas para solicitarlo.
En este sentido, el Infonavit informó que existen dos alternativas para aquellas personas trabajadoras que quieran hacer mejoras a sus patrimonios puedan realizar este tipo de trabajos en sus casas o departamentos, sin embargo, hay algunas particularidades que deben cumplir para acceder a este beneficio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Una de las opciones que tiene el Infonavit es Mejoravit Repara, este se caracteriza porque el monto de crédito desde 9,901.58 pesos y hasta 39,606.34, sin rebasar el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda. Asimismo, la tasa de interés es del 10% anual fija.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Otra de las opciones que el instituto tiene para los beneficiarios es Mejoravit Renueva, cuyo monto de crédito desde $39,606.34 y hasta $156,445.03, sin rebasar el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda y la tasa de interés anual es de 11% anual fija.
LEE TAMBIÉN: La historia detrás de los apellidos que te pueden dar la nacionalidad española; esta es la verdad
¿Qué otras alternativas de crédito tiene el Infonavit para mejorar mi casa?
ConstruYO Infonavit: Sin importar cuál sea tu salario, con ConstruYO Infonavit puedes ampliar o remodelar, es decir, hacer reparaciones que no afecten la estructura de tu vivienda. A continuación te mencionamos algunas características de esa opción:
- Tú eliges el monto y plazo del crédito
- Puedes realizarlo en una o varias etapas, es decir, con uno o varios créditos
- Puedes ampliar o remodelar en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental
Requisitos:
- Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
- Contar con 1080 puntos y tener 8 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.
- No tener un crédito Infonavit vigente.
- Si ya ejerciste un crédito Infonavit, debes haberlo liquidado tanto en tiempo como en forma, lo que quiere decir que no hayas entregado tu propiedad en dación, haya sido adjudicada o tu crédito haya sido considerado como irrecuperable.
Equipa tu casa
Con esta alternativa de crédito, el Infonavit detalló que el monto de crédito adicional como complemento del crédito para compra de vivienda nueva o existente para remodelar, mejorar, reparar y/o equipar, sin afectar la estructura de la vivienda. Este crédito se otorga de forma individual.
Entre otras características del crédito está el tiempo que tienes para realizar tu mejora es hasta 6 meses después de la fecha de firma. Además, la tasa de interés, el plazo y las condiciones de Equipa tu Casa serán los mismos del crédito hipotecario que adquiriste para la compra de tu vivienda.
Requisitos:
- Ser derechohabiente con relación laboral vigente.
- Cumplir con los requisitos del para compra de vivienda nueva o existente.
- Ingresar a Mi Cuenta Infonavit, precalifícate y elige la opción de crédito (Crédito Infonavit e Infonavit Total) acorde a tus necesidades.
- Integrar tu expediente con todos los documentos requeridos.
- Solicitar Equipa tu Casa, al momento de solicitar tu crédito para comprar vivienda, en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o en Mi Cuenta Infonavit, entrega los documentos requeridos.
- Formalizar el crédito ante notario.
Para consultar más información y requisitos a detalle, los interesados en obtener este tipo de créditos para remodelar sus casas, deben consultar el Portal Infonavit.
BV