El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores o mejor conocido por sus siglas Infonavit es la institución gubernamental encargada de facilitar el acceso a la vivienda a los trabajadores que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país y en el cual participan el gobierno, los empleadores y los mismo trabajadores.
Cabe recordar que el Infonavit opera a través de un sistema de ahorro obligatorio, en el que los empleadores realizan aportaciones mensuales al fondo de cada trabajador, esto con el único objetivo de que estos últimos puedan acceder a créditos hipotecarios para adquirir, construir, ampliar o mejorar una vivienda.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Si estas pensando en comenzar con tu trámite para obtener un crédito de este instituto es de suma importancia que sepas el tiempo que debes de tener cotizando ante el mismo Infonavit para poder iniciar el trámite de tu crédito para usarlo en una vivienda nueva o existente.
¿Cuánto tiempo tengo que trabajar para obtener un crédito de vivienda?
De acuerdo información emitida por el mismo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en caso de que quieras comenzar con el trámite de solicitud de crédito para tener tu casa propia, remodelar o construir lo puedes comenzar a hacer siempre y cuando cuentes con seis meses de cotización continua al Infonavit.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué pasa si tienes mensualidades atrasadas de tu crédito Infonavit?
Sin embargo, a la hora de calificarte como apto o no apto para un crédito Infonavit además del tiempo de cotización, existen otros factores que debes de considerar antes de tramitar tu crédito, como el saldo de tu Subcuenta de Vivienda, es decir, el dinero que tienes ahorrado en el Infonavit.
Así que si ya tienes más de 6 meses trabajando para una empresa o un patrón que te tiene registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debes de saber que ya puedes comenzar a tramitar tu solicitud de crédito ante el instituto de vivienda, y así tener la posibilidad de obtener un crédito para tu patrimonio.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
AJA