Con el fin de agilizar y reducir el tiempo de trámite para los solicitantes de la visa por primera vez, la Embajada de Estados Unidos y sus nueve consulados en México pondrán en marcha un programa de citas adicionales que podría beneficiar a aquellos que ya tienen el tiempo encima.
"Si tienes una cita para visa de visitante en 2025 o en adelante, y pagaste la tarifa de su visa durante el último año, es posible que recibas un correo electrónico con instrucciones sobre cómo reprogramar tu cita para 2024", anunció la sede diplomática en sus canales oficiales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Y es que la Embajada de Estados Unidos en México anunció que se abrirán más espacios para citas de visa turista (B1 y B2) de 2024, al menos para aquellos que buscan visitar el país norteamericano por primera vez y que tienen toda su documentación en regla.
¿Cómo adelantar tu cita en la Embajada de Estados Unidos?
De acuerdo con el anuncio de la Embajada de Estados Unidos en México, se abrirán más espacios para citas periódicamente, además de las que ya se tienen agendadas en 2024, por lo que aquellos que ya tienen programada la fecha para el trámite por primera vez, pero hasta 2025, podrán inscribirse para adelantarla, siempre y cuando hayan realizado el pago de la tarifa en el último año.
Los afortunados que reciban el email deberán seguir todo el proceso común que proporciona la autoridad estadounidense para pasar la entrevista y entregar todos los documentos pertinentes en la fecha reprogramada.
Mientras tanto, si lo que quieres es renovar la visa, es mucho más fácil, ya que si tiene menos de 48 meses de haber vencido, podrás acudir a realizar el trámite con citas menos espaciadas, y en los Consulados de Estados Unidos en Mérida, en Tijuana y en Nogales hasta con fechas de un mismo día sin entrevista, según datos del Departamento de Estado.
Y es que, a inicios de 2024, las sedes estadounidenses habían otorgado un total de 2.3 millones de visas, lo que representa un incremento del 35% en comparación con el año anterior y equivale al 22% de todas las visas entregadas a nivel mundial