FESTIVIDADES CATÓLICAS

La historia detrás del Miércoles Santo, día clave en Semana Santa

La festividad de Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, sin embargo, aquí te contamos la importancia del Miércoles Santo

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

En México como en muchas partes del mundo estos días son una de las festividades más importantes del cristianismo y aunque muchas personas salen de vacaciones en sus trabajos y los estudiantes de sus escuelas para disfrutar de unos días de descanso fuera de su ciudad, aquí te contamos cual es la historia del Miércoles Santo, un día clave en la Semana Santa.

 En este sentido, cabe recordar que la festividad de Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, asimismo, esta fecha es variable a comparación de la Navidad, festividad que se celebra todos los 25 de diciembre, el nacimiento de Jesús. Sin embargo, Miércoles Santo es muy importante dentro de la celebración de Semana Santa para todos los fieles católicos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Según las sagradas escrituras, el Miércoles Santo se conmemora el momento en el que Judas Iscariote se encontraba en el tribunal judío para acordar la entrega de Jesús a cambio de 30 monedas. Asimismo, el evangelio se dedica a San Mateo, quien cuenta la traición de Judas a Jesús, aunado a esto, según San Mateo, Jesús anticipó a sus discípulos este acontecimiento de traición.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Este mismo miércoles, Jesús mandó preparar la cena de Pascua, sin embargo, el Miércoles Santo es clave en la festividad de Semana Santa y aquí te lo contamos.

LEE TAMBIÉN: Tren Maya: ASF advirtió sobre problemas en tramo 3, previo a inaguración, esto sabemos

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

¿Por qué el Miércoles Santo es una clave en la Semana Santa?

El Miércoles Santo no pasa desapercibido durante la festividad cristiana de Semana Santa, debido a que este día marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Pascua, por lo cual, también es el primer día de luto dentro de la iglesia católica y posteriormente viene el Jueves Santo, el día más importante de la festividad de Semana Santa.

De acuerdo con la iglesia católica, el Miércoles Santo fue en sus inicios el día que se determinó para el ayuno, no obstante, con el tiempo, aparecieron las costumbres relacionadas con la gastronomía, por lo tanto, el ayuno ha ido perdiendo presencia poco a poco y ha tomado lugar el Viernes Santo, día en que Jesús murió crucificado.

¿Qué es el Sábado de Gloria?

Según la fe católica, el Sábado de Gloria es cuando Jesús yace en el sepulcro después de que lo crucificaron un día antes, es decir, el Viernes Santo. Este día se guarda luto por la muerte de Jesucristo y se espera el momento de su resurrección al siguiente día, el Domingo de Pascua.

Foto Ilustrativa: Baru Vazquez

BV