Oficialmente el dia domingo 24 de marzo de 2024 comenzó la celebración religiosa conocida como Semana Santa 2024 o semana mayor, durante la cual el cristianismo conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, esto de acuerdo a los relatos bíblicos del Nuevo Testamento, especialmente los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
De acuerdo a la historia que se narra en el libro sagrado del cristianismo, la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, cuando Jesús entra triunfalmente en Jerusalén y es recibido con ramos de olivo por la multitud que lo aclama como el Mesías. Este evento marca el inicio de la última semana de la vida terrenal de Jesús.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Si bien, los días con mayor pesó en esta celebración son jueves, viernes, sábado y domingo, los otros dos días faltantes que es lunes y martes también tienen una historia detrás de esta celebraciíon. Si quieres saber que sucedio el Martes Santo que lo hace un día clave en la Semana Santa, aunque pocas personas lo sepan, a continuación te compartimos todos los detalles al respecto.
Esta es la historia que hay detras del martes santo correspondiente a la semana mayor
Si bien, menos famoso que el fin de semana santo que comienza desde el día jueves, el Martes Santo forma parte importante también de la celebración de Semana Santa, y es que en este día se conmemoran los eventos que precedieron a la crucifixión de Jesucristo, y es que el Martes Santo se considera un día de preparación y anticipación para los eventos cruciales que tendrán lugar en los días siguientes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La historia detrás de las festividades y Semana Santa; esto dice la RAE
A continuación te compartimos algunos otros aspectos destacados que se asocian comúnmente con el Martes Santo, de acuerdo a los sagrados libros de la religión prácticante del cristianismo:
- Enseñanzas y controversias: Según los Evangelios, durante el Martes Santo el evento más conocidos de este día es la confrontación de Jesús con los líderes religiosos sobre cuestiones de autoridad y justicia.
- Profecías sobre la destrucción del Templo de Jerusalén: lo que implicaba cambios significativos en la religión y la vida judías.
- Preparativos para la Pascua: De acuerdo a lo descrito por la historia bíblica, el Martes Santo marca los preparativos finales para la celebración de la Pascua judía.
- Traición de Judas Iscariote: El Martes Santo es considerado por los cristianos practicantes como el día en el cual Judas comenzó a conspirar con las autoridades para entregar a Jesús, por lo que se consideraría como la antelasa de la traición de Judas hacia su maestro.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
AJA