Aún no ha sido confirmado el posible número de mexicanos que habrían resultado afectados por el desplome del puente Francis Scott Key en Baltimore, luego de que el carguero Dali impactó la estructura por presuntos problemas de energía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al respecto, Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, se puso a disposición de los mexicanos que pudieran haber sido afectados en este incidente registrado en un puente clave para el comercio de la Unión Americana. Les solicitó que se pongan en contacto para que se les pueda brindar asistencia.
Te podría interesar
“Nuestra solidaridad para todos los afectados por este devastador accidente. En caso de necesitar asistencia, el teléfono de emergencia de nuestra sección consular es el 202-997-0560 y el teléfono del #CIAM es 520-623-7874”, informó en redes sociales.
Por ahora, se habla de al menos seis personas desaparecidas en el incidente de Baltimore y se cree que todas serían de origen latinoamericano, aunque aún no se han confirmado sus identidades.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
De acuerdo a reportes de Nmas, autoridades de Baltimore señalan un número no determinado de personas mexicanas afectadas en el desplome del puente Francis Scott Key.
El reportero Ariel Moutsatsos, de Nmas, precisó que se tiene información de que los mexicanos afectaron serían trabajadores de la parte baja del puente Francis Scott Key.
En algunos medios de comunicación, se señala que las personas desaparecidas serían dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.
El puerto emplea 15 mil 300 personas pero casi otras 140 mil dependen de su actividad por lo que el presidente del sindicato de estibadores locales, Scott Cowan, declaró al periódico The Baltimore Sun que la suspensión del tráfico marítimo será "catastrófica".
Esto se sabe del incidente del puente de Baltimore
El puente de Baltimore es uno de los principales puertos de Estados Unidos en el Atlántico con un tránsito en 2023 de 80 mil millones de dólares de mercancías procedentes del extranjero, es la ruta más rápida para el medio oeste del país y también el más importante para el transporte de automóviles.
En un comunicado, la autoridad portuaria anunció que "el tráfico de navíos hacia o desde el puerto de Baltimore ha sido suspendido hasta nuevo aviso", aunque añadió que sus instalaciones siguen procesando camiones en las terminales.
La suspensión del tráfico se dio desde que a primeras horas del martes el carguero Deli chocara contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, provocando el colapso de varios tramos de la infraestructura, ya está provocando problemas logísticos en gran parte del país.
De momento, decenas de embarcaciones que se dirigían a Baltimore han tenido que fondear en la bahía de Chesapake o redirigirse a otros puertos.
Con información de EFE