Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- “Es una cosa ya inaceptable”. Esa fue la reacción de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, al ser cuestionada por la mas reciente víctima electoral que vive el país. Se trata de Jaime González Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Puebla, quien este sábado 23 de marzo fue acribillado por sicarios frente a su esposa e hijos a las afueras de su negocio.
“Todo mi pésame para su familia. Es una cosa ya inaceptable. Se tiene que reconocer lo que está pasando ya con los candidatos a las alcaldías porque los que corren más riesgo son ellos: los síndicos, los regidores, los candidatos a diputados locales. Porque, desafortunadamente, los intereses de la delincuencia organizada están muy focalizados en los municipios”, dijo la abanderada del PRI, PAN y PRD en entrevista tras finalizar un encuentro sobre energías renovables en este municipio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Cuestionada sobre candidatos violentados por parte de la oposición, la ingeniera reveló que en la contienda interna por la gubernatura de Chiapas, una aspirante a la gubernatura de Chiapas“ se bajó” tras ser “levantada” y torturada.
“Nuestra candidata que originalmente iba a ir por Chiapas fue levantada, fue violentada. De hecho le quitaron muchos dientes de los trancazos y se bajó a ser la candidata a gobernadora de Chiapas”, reveló.
La Silla Rota pudo confirmar que los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero y que se trata de nada más ni menos que la diputada del PAN, Adela Ramos, quien el pasado 10 de octubre dejó a la bancada de Morena para unirse a las filas de los blanquiazules tras denunciar operación y represión por parte del partido guinda.
PUEDES LEER: ¿Quién es la diputada que sería candidata al gobierno de Chiapas, pero fue secuestrada y torturada?
Oaxaca, ¿tierra morenista?
A lo largo de la gira de Xóchitl Gálvez por Salina Cruz y Tehuantepec, La Silla Rota notó su visita algo tensa y con un visible incremento en los refuerzos de la protección de la Guardia Nacional. Por ejemplo, la propia candidata admitió que tenía una actividad en un hospital de especialidades de Salina Cruz, pero que le recomendaron no acudir porque le “iban a echar montón”.
Además, en su mitin de Tehuantepec el 23 de marzo, la asistencia fue más baja que lo de costumbre, y, consultados al respecto, algunos presentes confesaron que se compartieron chats con alertas de posibles confrontaciones, además de que por la mañana fue hallada en el domo donde se llevó a cabo el evento una manta con denuncias de presuntos políticos corruptos.
Cuestionada al respecto este domingo 24 de marzo, la candidata culpó a Morena de mandar a esta entidad al ex gobernador Alejandro Murat, quien dejó al PRI para apoyar el proyecto de Claudia Sheinbaum, para “embarazar”
Urnas el siguiente 2 de junio.
“Están muy nerviosos. Aquí se trajeron a Murat justamente para, para realizar el viejo estilo de urna zapatos aprovechar la pobreza y la dispersión para que ellos operen votaciones, ahora que si embarazar urnas. Le apuesta a que no tengamos representantes o a comprar a nuestros representantes. Yo conozco el Modus opera do de personajes como Murat. Entonces, realmente tienen tanto miedo porque la gente en Oaxaca me conoce”, dijo la candidata en la entrevista.
Parque eólicos en el Istmo
Previamente en el estado de Yucatán, la candidata prometió construir 100 parque solares y eólicos de llegar a la Presidencia de la República. Por esa razón, este 24 de marzo se reunión con propietarios de terrenos de parque eólicos en el istmo de Tehuantepec para oír sus experiencias y preocupaciones.
Tras esta dinámica, la candidata se comprometió a construir la línea de transmisión La Ventosa-Morelos para desahogar la energía de proyectos actuales y otros por venir, dado que la infraestructura en transmisión se encuentra, hoy por hoy, saturada.
La ingeniera arribó en su “Xóchibus” portando un traje típico de la región, conocido como la vestimenta istmeña.
Durante su discurso, la abanderada de la oposición pidió a los presentes no sentirse avergonzados de su militancia priista, pues los malos priistas como el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ya se fueron a Morena.
“Los de allá enfrente les van a decir que nosotros somos el PRIAN… y a mucha honra porque los buenos priistas aquí están, los buenos priistas que pueden regresar y darle la cara a la gente los priistas que no se avergüenza de ser del PRI, que cumplieron con su trabajo y los malos priistas los bandidos ya se fueron a morena los bandidos están en morena hoy Claudia tiene que caminar con Morat tiene que caminar con Fayette tiene que caminar con Eruviel Ávila tiene que caminar con Eugenio el de Tamaulipas”, acusó.
Xóchitl Gálvez prometió finalizar la carretera Tehuantepec-Salina Cruz que, recordó, inició el ex presidente Felipe Calderón, además de de cambiar un “puente de fierro” en el municipio.
La visita de Gálvez Ruiz a Oaxaca fue algo tensa y con un visible incremento en los refuerzos de la protección de la Guardia Nacional. Por ejemplo, la propia candidata admitió que tenía una actividad en un hospital de especialidades de Salina Cruz, pero que le recomendaron no acudir porque le “iban a echar montón”. Además, en su mitin de Tehuantepec, la asistencia fue más baja que lo de costumbre, y, consultados al respecto, algunos presentes confesaron que se compartieron chats con alertas de posibles confrontaciones, además de que por la mañana fue hallada en el domo donde se llevó a cabo el evento una manta con denuncias de presuntos políticos corruptos.