Tras la confirmación de al menos 145 personas fallecidas y más de 100 heridas en el ataque del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este sábado, a través de un comunicado, que ningún mexicano resultó lesionado o muerto durante el incidente.
En relación a lo anterior, la SRE detalló que, según la información recopilada y las listas de víctimas publicadas, se pudo confirmar que ningún ciudadano mexicano resultó afectado.
“De igual forma verificó si entre las personas fallecidas o lesionadas en este lamentable hecho había alguna de nacionalidad mexicana; de la información recolectada, y tras hacerse públicas las listas de víctimas, se pudo constatar que ningún connacional resultó afectado”, detalló la cancillería.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En su mensaje, la cancillería explicó que desde que supo de los hechos puso a disposición el número de emergencia de la Embajada de México en la Federación de Rusia en caso de que algún mexicano necesitara asistencia o protección.
“La SRE, a través de su embajada en dicho país y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, continuará al pendiente de la situación para brindar asistencia a cualquier persona mexicana que lo requiera”, concluyó la cancillería.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Finalmente, la SRE, a través de su embajada en Rusia y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, detalló que continuará al pendiente de la situación para brindar asistencia a cualquier mexicana o mexicano que lo requiera.
¿Qué paso en Moscú?
Un ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico (EI) ocurrió este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú, que, según el balance provisorio, dejó al menos 143 muertos, indicó el Comité de Investigación de la Federación Rusa, aunque se teme que la cifra aún podría aumentar.
“Los servicios de emergencia han encontrado más cadáveres mientras retiraban los escombros. El número de muertos asciende ahora a 143 personas”, dijo en un comunicado el comité.
Videos difundidos en redes sociales muestran a la gente que estaba a la espera del inicio de un show del grupo Piknik huyendo del salón, así como una densa nube de humo negro saliendo del sitio y se reportó también el colapso del techo del lugar. Inclusive, TASS sumó que un tercio del edificio quedó envuelto en llamas, aunque el fuego ya fue controlado
“Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, publicó la agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo, en Telegram.