Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, dijo que confía en la palabra de Samuel García, quien fue señalado de triangular más de 200 millones de pesos del gobierno de Nuevo León a una de sus empresas. Sin embargo, prometió que no protegerá a ningún integrante de Movimiento Ciudadano si se comprueba que cometieron actos de corrupción.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Yo creo en la respuesta de Samuel García, pero por supuesto que ser amigos o compañeros de proyecto nunca va a disculpar que haya una protección indebida”, respondió a una estudiante de la IBERO que lo cuestionó sobre este tema durante el primer diálogo abierto con la comunidad universitaria de dicha institución educativa con los candidatos presidenciales.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
“Él dio una explicación, pero yo te diría que cuando se pruebe un caso de corrupción en Movimiento Ciudadano contra cualquiera de nuestros integrantes, nosotros no vamos a solapar ni a actuar como cómplices”, prometió.
El emecista también defendió a Mariana Rodríguez Cantú, candidata de MC a la alcaldía de Monterrey y afirmó que la esposa de Samuel García no se hizo famosa sólo por hacer tiktoks, sino “por hacer un trabajo distinto desde el servicio público”.
Jorge Álvarez Máynez se reunió este martes con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, donde fue cuestionado sobre sus propuestas en materia de salud, feminismo, migración, educación, regulación de drogas y energías limpias; así como su estrategia para lidiar con Donald Trump, en caso de que ambos ganen las elecciones este 2024.
De igual modo, tuvo que responder a los jóvenes que lo increparon sobre las candidaturas de personajes como Sandra Cuevas, Roberto Palazuelos y Dante Delgado Morales -quien fue calificado por los estudiantes como “nepo baby”- al ser hijo del presidente nacional de MC y buscar un lugar en el Senado de la República por dicho partido político.
“Todas esas candidaturas son candidaturas de mayoría, que tienen que pasar por el voto ciudadano. Ninguna de esas personas está entrando por la vía plurinominal”, justificó Álvarez Máynez.
No ‘prende’ presencia de Jorge Álvarez Máynez en la IBERO
Álvarez Máynez dialogó con los estudiantes de la IBERO por casi dos horas en el auditorio principal de la institución, recinto que lució semivacío al inicio y al final del evento.
Al respecto, el candidato de Movimiento Ciudadano dijo a La Silla Rota que la escasa respuesta de la comunidad estudiantil de la IBERO es “natural”, pues los alumnos tienen clases y otros compromisos.
“Yo les agradezco que hayan venido cientos de estudiantes. Respeto siempre el uso del tiempo de los estudiantes, creo que la mayoría estuvo aquí en un diálogo de 90 minutos y hay que agradecerles mucho el interés por participar en la política”, dijo.
En este contexto, dijo que “si lo invitan” también acudiría a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN) a entrevistarse con alumnos de ambas instituciones.