ELECCIONES 2024

Se acabó el “calladita te ves más bonita”: Sheinbaum dice que es tiempo de las mujeres

En su gira por Puebla, uno de los estados con más robos en carreteras a transportistas, Claudia Sheinbaum propuso nuevamente consolidar la Guardia Nacional

Sheinbaum también anunció que una de sus propuestas es el proyecto de tren México-Puebla-Veracruz
Sheinbaum también anunció que una de sus propuestas es el proyecto de tren México-Puebla-VeracruzCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

PUEBLA.- La candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que se terminó el “'calladita te ves más bonita” y el México machista, por lo que después de 200 años va a haber una mujer presidenta y transformadora.

“Quedó atrás de que a las mujeres les decían “calladita te ves más bonita”, eso ya no, quedó atrás el tiempo del México que decían que era machista, no, nosotros no queremos discriminaciones de ningún tipo, es tiempo de las mujeres transformadoras y humanistas", dijo ante decenas de personas que se dieron cita en el municipio poblano.

También, apuntó que “las mujeres podemos ser ingenierías, bomberas, policías, diputadas, senadoras, y después de 200 años de la República va a haber una mujer Presidenta y va a continuar la transformación de México”.

Además, dijo que para la elección del 2 de junio próximo confía en que por lo menos obtengan los 30 millones de votos que obtuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que van por más.

“Nosotros queremos tener al menos los 30 millones de votos de presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018auque estamos trabajando para tener más de 30 millones de votos”, afirmó Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa en Puebla.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Por otra parte, Claudia Sheinbaum dijo desde Atlacomulco, Estado de México, cuna del priismo, que buscarán obtener hasta 5 millones de votos en la entidad mexiquense, ahora gobernada por Morena. “Atlacomulco es de Morena”, lanzó la candidata presidencial moranista.

A su vez, Mario Delgado, dirigente de Morena y coordinador de la campaña de Sheinbaum, expuso que en 2018 lograron obtener 4 millones 373 mil votos para Andrés Manuel López Obrador, por lo que ahora buscan 700 mil votos más y concretar la meta de los 5 millones de sufragios en el Estado de México.

 

Habla sobre protestas por candidaturas en Morena

La candidata Claudia Sheinbaum fue cuestionada también sobre protestas de morenistas por la inclusión en candidaturas de personajes vinculados con personajes priistas, como Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda Nava, uno de los hombres más cercanos al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Sheinbaum respondió que lo importante es que los principios no se pierdan y aseguró que no se va a regresar a prácticas como  los moches. Las alianzas que se establecen están basadas en principios, añadió Sheinbaum.

También dejó claro que el método de selección son las encuestas y hay compañeros fundadores que no ganan encuestas y otros que se integraron hace seis o tres años que sí ganan encuestas y a toman en cuenta este método porque hay que confiar en el pueblo.

Consolidar la Guardia Nacional

La candidata Claudia Sheinbaum propuso en materia de seguridad consolidar la Guardia Nacional para que pueda tener vigilancia de la carreteras, para que la institución tenga proximidad con la población y tenga capacidad de inteligencia e investigación, así como vinculación con la policía y fiscalías estatales.

En visita en Puebla, en uno de los estados con más robo en carreteras a transportistas, la candidata Claudia Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que lo que busca es la consolidación de la Guardia Nacional, no solo con presencia de elementos, sino como primeros respondientes.

“Más presencia pero también detener a las bandas existentes”, planteó la candidata a la presidencia de los partidos Morena, PT y PVEM.

En la conferencia estuvo acompañada de los candidatos al Senado, el ex diputado federal Ignacio Mier y Lizeth Sánchez García.

Quién no estuvo presente es quien será candidato al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta, debido a que hasta el 30 comienzan las campañas en el estado.

Proyectos locales

Sheinbaum también anunció que una de sus propuestas es el proyecto de tren México-Puebla-Veracruz, así como la ampliación de dos carreteras, la de Amozoc y la de la Mixteca que va hacia Guerrero.

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS