En sus historias de Instagram, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, lanzó una advertencia al Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar ser multado por la visita del precandidato a la presidencia de México, por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, pues asegura que se preparan para disfrutar el puente juntos y no para hacer campaña política o llamados al voto.
Y es que el político de 36 años creyó necesario enviar este mensaje al considerar que el órgano electoral lo tiene vigilado "con lupa" para multarlo con cualquier pretexto, mientras que a las "corcholatas" presidenciales, Claudia Sheinbaum, de la alianza "Sigamos Haciendo Historia" (formada por Morena, PT y el Verde Ecologista) y Xóchitl Gálvez, del "Frente Amplio por México" (conformado por el PAN, PRI y PRD), les permite todo.
Te podría interesar
El puente de Samuel García y Jorge Álvarez Máynez
El precandidato a la Presidencia de México del "partido naranja", Jorge Álvarez Máynez, pasará el puente por el Aniversario de la Constitución de 1917 en Monterrey junto a su "compadre" Samuel García; por ello, el Gobernador de Nuevo León aclaró que su convivio será en marco del partido de fútbol Tigres vs. Pumas.
"Viene a Monterrey casual, casual, a ver el juego de los Tigres, lo invité al estadio. Antes de que el INE, porque ya me trae con lupa, todo lo que hago, lo que como, qué no como, qué digo, qué no digo... a las corcholatas, a Xóchitl, todos los días rompiendo la ley, que andan todo el día violando la ley y haciendo propuestas, a ellas no las tocan".
"Como yo soy cliente, nombre, hasta qué serie veo en Netflix me quieren multar; bueno, les advierto, es puente (...) va a ser un convivio, no es político, no vamos a pedir el voto", expuso Samuel García.
La aclaración se hace con el fin de evitar que el INE vuelva a sancionarlo por compartir material en favor de un candidato, pues hace poco le ordenaron bajar dos videos de sus redes sociales donde explícitamente apoyaba al aspirante de Movimiento Ciudadano y, desde su cargo como Gobernador de Nuevo León, realizaba el destape de Máynez.
Para finalizar, Samuel García retó a Jorge Álvarez Máynez a usar una playera de los Tigres en caso de que el equipo de la UANL gane esta noche contra los Pumas.