Luego de que se lograra su rescate y traslado del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, al Africam Safari, en Puebla, Benito se ha convertido en una celebridad para los mexicanos y un emblema para los ambientalistas, por lo que, en espera de vacacionistas por el primer puente del año, el parque de conservación de vida silvestre ha publicado algunos tips que ayuden a los visitantes a reconocer a la jirafa más famosa de México entre su nueva manada.
Y es que con el primer descanso prolongado por día de asueto, en conmemoración al Aniversario de la Constitución de 1917, mexicanos de todo el país aprovechan del 2 al 5 de febrero para visitar lugares cercanos y realizar viajes cortos de descanso, entretenimiento, cultura y familiares; en el Valle de México, por ejemplo, se acostumbra salir a estados aledaños como Puebla, Morelos o Querétaro.
Te podría interesar
Por ello, pensando en la llegada de Benito como una nueva atracción, Africam Safari previno que más personas se darían cita este fin de semana para conocerlo y ver el estado de la jirafa de 4 años de edad conviviendo con su misma especie y en un hábitat acondicionado a su bienestar, tal como se prometió con permiso de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
¿Cómo reconocer a Benito en Africam Safari?
Si tienes ganas de visitar a la jirafa Benito, pero no sabes cuáles son las características que lo hacen único entre la familia que conforma al parque animal, el Africam Safari ha lanzado una lista de sutilezas que lo hacen especial y diferente entre su manada.
La singularidad de Benito, en comparación con los demás ejemplares, es evidente, destacándose por un rostro notablemente más oscuro en contraste con la tonalidad amarilla predominante en el resto de la manada. Esta característica distintiva se ha vuelto rápidamente perceptible.
Además de su peculiar coloración facial, Benito presenta manchas en su piel con la curiosa forma de tréboles de cuatro hojas, agregando un toque encantador y afortunado a su apariencia.
Otra particularidad que ha capturado la atención desde la llegada de Benito es la longitud notablemente mayor del pelo en su cola en comparación con los demás miembros de su manada. Frank Camacho, el director del zoológico, lo describe de manera pintoresca como "una barba de macho". Esta característica no solo contribuye a la distinción visual de Benito, sino que también añade un toque único y fascinante a su presencia entre sus compañeros.
Y es que hoy, Benito vive junto con una familia de siete jirafas que representan a su especie en el Africam Safari, lugar que, además de rescatarlo e impulsar una lucha activista a nivel nacional, se mantiene activo en la gestión y conservación de las jirafas, al ser consideradas una especie en peligro de extinción debido a la caza ilegal; las labores apoyan a la Giraffe Conservation Foundation (GCF), asociación internacional con presencia en los 15 países africanos donde este animal sobrevive.