La Pensión del Bienestar es un programa social implementado en México que busca ayudar a los adultos mayores en situación vulnerable entregándoles 6,000 pesos cada dos meses para que accedan a una mejor calidad de vida y así puedan solventar sus gastos más prioritarios como comprar despensa, medicamentos y pagar los servicios del hogar.
Aunque el monto que entrega la Pensión del Bienestar corresponde a 6,000 pesos cada dos meses, por esta ocasión, en el mes de febrero se entregó pago doble por el tema de las Elecciones 2024 en México, por lo que, los pagos de marzo-abril y mayo-junio fueron entregados a los adultos mayores, es decir, recibieron 12,000 pesos.
Te podría interesar
En este sentido, se puede decir que será hasta el mes de julio que los pagos bimestrales vuelvan con normalidad y que por lo tanto serán cuatro meses en los que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar no reciban ninguna cantidad de dinero equivalente a este programa social, por eso, la recomendación fue administrar adecuadamente ese ingreso.
Te podría interesar
Sin embargo, esa no es la única recomendación que va dirigida a los adultos mayores, también es importante que tengan a la mano su nueva tarjeta del Banco del Bienestar para poder seguir cobrando su Pensión del Bienestar en tiempo y forma, pues desde hace varios meses este se ha convertido en el único medio para que se les deposite su apoyo económico.
Adultos mayores necesitan su tarjeta nueva para cobrar su Pensión del Bienestar
Es bien sabido que, desde hace varios meses los adultos mayores ya no pueden recibir ni cobrar su Pensión del Bienestar con tarjeta de otro bancos como BBVA, Banamex, Santander y Banorte, pues el único medio para que se pueda recibir este apoyo económico es a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, sin embargo, no todos tienen este plástico.
Muchos adultos mayores no han ido a recoger su tarjeta del Banco del Bienestar, mientras que otros necesitan renovarla, por eso la importancia de ya contar con su nueva tarjeta del Banco del Bienestar, porque de lo contrario no podrán cobrar sus próximos 6,000 pesos que caerán hasta el mes de julio de 2024.
Al respecto, la Secretaría del Bienestar hizo el llamado a que los adultos mayores que tengan vencida su tarjeta del Bienestar vayan a recoger su nuevo plástico al módulo de rezagados y que pueden consultar en este ENLACE siempre y cuando tengan su CURP a la mano.
Si eres de los adultos mayores a los que se les venció su tarjeta del Bienestar en el mes de enero recuerda que tienes hasta el 29 de febrero para poder ir al módulo que te corresponde a recoger tu nueva tarjeta del Banco del Bienestar para que puedas seguir cobrando tu Pensión del Bienestar en tiempo y forma. No olvides que aunque te entreguen tu nueva tarjeta del Banco del Bienestar no debes entregarle a nadie tu tarjeta pasada para evitar fraudes y que delincuentes quieran cobrar tu ayuda por ti.